Parece una villa flotante, pero es un innovador catamarán de Tecnomar

Parece haber salido directo del 2025 gracias a su diseño tan futurista que incluso puede lucir como una villa flotante y eso es algo que solo podría lograr Italian Sea Group bajo su marca Tecnomar, quienes están bastante cerca de presentar This Is It.

Igual de único que su nombre, el catamarán de 43 metros presenta una ingeniería única de Lateral Naval Architects con sede en Reino Unido, empresa que se encargó de darle un diseño exterior que pudiera lucir como una fantástica criatura marina.

This Is It busca redefinir el concepto convencional de los catamaranes, así que uniendo la innovación con la tradición se creó una idea de estilo de vida que exuda elegancia y se define por una distribución llamativa y asimétrica.

La forma curva además de darle un estilo único también ayudó en el control del peso, factor de suma importancia considerando la gran cantidad de vidrio que se usó, pero también funciona para llevar al límite el rendimiento de dicho material.

Las líneas del casco están optimizadas para mejor la eficiencia hidrodinámica, lo que lleva a una reducción importante del consumo de combustible y por ende de las emisiones.

Por si fuera poco ya está equipado con una innovadora tecnología de tratamiento de gases de escape que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

This is it

El interior no se escapa del diseño futurista contando con seis cabinas, una sala de masajes y una cocina con vidrio polarizado para eventos y show cooking, espacios que reflejan la visión de los exteriores y se enriquece con detalles refinados y materiales sofisticados.

Si aún no creías que podía lucir como una villa, la zona del propietario tiene un enorme tragaluz con una altura de 3.3 metros y una terraza panorámica que un jardín vertical que abarca dos cubiertas, dando la sensación de estar en tu propia villa junto al mar.

Materiales como cuero y Alcantara, roble y techa hacen una perfecta combinación con el mármol gris, mismos que se combinan con una paleta de colores beige y gris platino y metales como el oro, bronce, titanio y carbono.

This Is It se ideó en 2020 y los trabajos de construcción del barco comenzaron en 2021. El catamarán se estrenará en el Salón Náutico de Mónaco a finales de este mes.