Estoy segura que más de uno recuerda ese momento en el que se enamoró perdidamente del automovilismo, algunos ya de adultos, otros durante su adolescencia y están quienes gracias a su papá, mamá, abuelos o algún familiar o amigo llegaron a este veloz mundo cuando apenas eran niños.
Y como buen fanático tuvieron una colección de carritos, un auto a control remoto o uno de batería que pudieran conducir, pero lo que nos hubiera robado el sueño en ese entonces sería este Porsche 911 Dakar Junior.
Qué niño se resistiría a este Porsche 911 Dakar Junior
Esta audaz creación de la firma alemana fue creada como un homenaje a la victoria obtenida por el 911 en el Rally París-Dakar de 1984.
Video Recomendado
Para que entiendas un poco más sobre este tributo en tamaño junior, en 1984 Porsche conquistó el desafió más difícil del rally en una batalla contra un calor implacable, un terreno en constante cambios y las dificultades que representaban reparar y competir los coches en un lugar remoto.
A pesar de todos estos obstáculos hay que dimensionar que se trataba de un deportivo ganando una carrera todoterreno, eso hace aún más interesante y especial su gran triunfo, convirtiendo al 911 en un vehículo inspirador para los adultos y también los niños.
Y volviendo a esta creación de proporciones más pequeñas, el 911 Dakar Junio se conduce exactamente igual que un vehículo de tamaño completo, simplemente a una escala reducida, eso sí, la mayor distancia al suelo y unos amortiguadores mejorados hacen que su conducción sea mucho más suave independiente del terreno.
Su cabina cuenta con dos mini asientos tipo butaca tapizados en cuero Connolly y tela personalizable, instrumentos en el tablero y un volante MotoLita tapizado en cuero, adicional incluyen dirección de cremallera y piñón, frenos de disco hidráulicos Brembo y suspensión independiente por medio de horquillas.
Por último, este Porsche 911 Dakar Junior está propulsado por un motor de 400 cc con arranque por llave que produce 15 CV y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 mph (80 km/h), aunque es restringible para cuidar de la seguridad de quien lo conduzca.
Este impresionante homenaje al Rally París-Dakar se subastará a partir del 15 de agosto como parte de la venta de RM Sotheby’s Monterey y se espera que alcance los 30.000 dólares.