Aunque en México no lo tendremos hasta el segundo semestre del año, ya sabemos cómo es el nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera, el Panamera Turbo S E-Hybrid, gracias a su presentación mundial dentro del marco del Salón del Automóvil de Ginebra.
La segunda variante híbrida del Panamera posee un propulsor V8 de cuatro litros -al igual que el Panamera Turbo- y se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 caballos y una entrega de la misma casi inmediata. De esta manera, el auto se convierte en el más potente de su gama.
Para deleite de sus fans, el coche posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. Además, se ha medido bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), y ha dado como resultado que el auto recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible. Todo gracias a que éste puede rodar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros.
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La potencia que recibe el motor eléctrico viene de una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas. En este caso, el embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecámica, a través de un actuador de embrague eléctrico -igual que en el modelo anterior-. El resultado, un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de confort.Premisas imprescindibles dentro de la casa Porsche.
Este modelo arranca en modo ‘E-Power’ -totalmente eléctrico-, y puede recorrer hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisión. A su vez, si el piloto traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o si la batería ya no está cargada, el coche cambia a modo ‘Hybrid Auto’, en el que está disponible la potencia de ambos motores.