Los años veinte, sin duda, fueron una década importante para el lujo; pensar en esa época es remitirnos a arquitectura suntuosa, color dorado por todas partes, superficies brillantes, líneas simétricas e infinitas que auguraban la llegada del Art Déco en su máxima expresión. En la actualidad, empresas de todos los tipos recurren a este estilo para ofrecer a sus clientes experiencias únicas, y la industria aeronáutica no podía ser la excepción.
Relacionada: Cinco audifonos headphones que todo melómano querrá tener
En esta ocasión es la compañía brasileña Embraer la que ha decidido darle un ‘ligero toque’ a uno de sus creaciones más imponentes, el Lineage 1000E, un jet privado que se presenta a los sibaritas en diferentes conceptos, el más reciente, planea transportar a los pasajeros a aquellos ‘locos años veinte’ en The Manhattan.
En alusión al lujo en la ciudad de Nueva York, específicamente en el distrito de Manhattan, sus interiores resaltan gracias a los paneles de caoba, detalles en latón, oro y pequeñas joyas preciosas. Desde la su abordaje, los viajeros notarán la esencia de la Gran Manzana en un mural metálico inspirado en aquella enorme muralla situada en el lobby del Empire State.
Las reminiscencias de la ciudad que nunca duerme continúan en el bar, ideal para hacer sentir al afortunado propietario de este jet una atmósfera auténticamente cosmopolita; The Cloud Club, como se le ha nombrado, lleva consigo el estilo del icónico edificio Crhysler, un glamuroso lounge aguarda a los pasajeros para que tomen una copa en la barra con taburetes retráctiles y decoración vintage, cómodos sofás y un diván de piel.
A la hora de la cena, The Crystal Room aguarda con espacio para seis personas que podrán sumergirse en una experiencia privada en la que el recinto se decoró con inspiración en la arquitectura de Park Avenue, los deslumbrantes reflejos de sus rascacielos se hacen evidentes en la amplia paleta de colores que rodeará a los comensales.
El resto del jet está preparado para todo tipo de necesidades, cuenta con cinco áreas en las que se reparten espacios de entretenimiento, para pequeñas conferencias de negocios, guardarropa, galería y cuartos de servicio. Asimismo, el propietario podrá seleccionar los acabados y configuraciones que desee en el Centro de Diseño Embraer.
Relacionada: La familia de smartwatches de Michael Kors crece
El sistema tecnológico será la joya que coronará la estancia de los viajeros, pues tendrán acceso a sistemas de sonido HD, pantallas táctiles en cada uno de los asientos y manejo completo de la cabina a través de un iPad.
Se espera que cada uno de estos jets privados tenga un costo aproximado de 80 millones de dólares… ¿tú los pagarías?