Overture, el avión de Boom Supersonic, irá de Nueva York a Londres en 3 horas

Boom Supersonic es la empresa que ha pasado los últimos 6 años reviviendo los vuelos supersónicos tomando como principal inspiración el Concorde, pero, aunque esto es bastante ambicioso, la compañía con sede en Colorado tiene un nuevo objetivo para el Overture y es traer de vuelta los vuelos supersónicos con pasajeros.

Boom presentó el 19 de julio el diseño de producción del Overture en el Salón Aeronáutico de Farnborough, reinterpretando la imagen que anteriormente habían presentado en octubre del año pasado.

Overture
Fotografías: Boom Supersonic

Overture le dará un giro veloz a los vuelos con pasajeros

La aeronave combina innovación y lo último en ingeniería aerodinámica, reducción de ruido y rendimiento, además usará el aprendizaje obtenido del XB-1, un prototipo basado en los jets de combate.

Video Recomendado

Después de 25 millones de horas de diseños de software simulados, cinco pruebas de túnel de viento y la evaluación de 51 iteraciones de diseño se completó el avión que planea volar con cuatro motores que reducirán el ruido. Estas innovaciones garantizarán que tanto las personas alrededor del aeropuerto como los que van a bordo experimenten menos molestias por el ruido.

Respecto al exterior, Overture mide 61 metros de largo, 10 de alto y una envergadura de 32 metros. Las actualizaciones incluyen dos alas de gaviota con perfil contorneado que reducen la fuerza del impacto sónico.

Boom utiliza un compuesto de fibra de carbono más liviano para el fuselaje, esto garantiza un menor peso y mayor rango. Este compuesto resiste mejor las temperaturas altas que el aluminio y se contrae menos que el metal en los vuelos supersónicos.

Otra de las características es que este avión apuesta por la sostenibilidad debido a que no solo utilizará combustible 100% sostenible, sino que ha sido diseñado para maximizar la eficacia. Respecto a la potencia, el avión volará a Mach 1.7, lo que es aproximadamente 1,300 millas por hora, más rápido que la velocidad del sonido y capaz de ir de Nueva York a Londres en 3.5 horas.

Boom Supersonic mencionó que el Overture comenzará a producirse en 2024, además anunció una asociación con Northrop Grumman para desarrollar variantes especiales para el gobierno de Estados Unidos, los cuales se usarán para operaciones gubernamentales y militares que requieran de una respuesta rápida.