Flaris LAR 1 será el jet que cualquier amante del lujo, sofisticación y comodidad querrá adquirir para su próxima aventura. El compacto y práctico diseño de esta nave no sólo te permitirá viajar a cualquier lugar, sino que incluso podrás guardarlo en tu cochera.
Relacionadas: Esta es la excusa que esperabas para comprar tu primer jet privado
Dinamismo y lujo aéreo
El aeroplano fue presentado por primera vez durante el Paris Air Show en el 2013. No hace falte decir que su debut oficial en el mercado lleva algunos años de retraso. Sin embargo, se ha anunciado que por fin ha despegado para realizar sus primeros viajes. Seguramente muy pronto podremos adquirirlo y viajar con nuestros amigos a cualquier destino.
Video Recomendado
Con solo 700 kg, espacio para cinco y un motor, Flaris LAR 1 será el jet más pequeño del mundo. Se ha mencionado que la aeronave incluso podrá despegar en pistas pavimentadas o de céspedes de tan solo 200 metros.
Además, con LAR 1 nunca tendrás que preocuparte por encontrar lugar para estacionarlo. El práctico diseño del jet permite despegar sus alas para transportarlo y guardarlo de manera muy sencilla.
Equipado para tomar vuelo
LAR 1 estará equipado con un turborreactor Williams International FJ33-5A de fabricación estadounidense. El jet tendrá una velocidad máxima de 700km/h y un alcance de 3,302 kilómetros. Igualmente, la nave estará equipada con una plataforma de vuelo de vidrio Garmin G600.
Metal-Master es la compañía basada en Polonia responsable de esta ambiciosa creación. Su línea área, Flaris, ha estado en el mercado desde el 2012.
“El Flaris genera gran interés en sujetos del mundo de los negocios, la política y la industria de la aviación”, dice Sylwia Ładzińska, el fabricante del jet. “Uno de los posibles compradores, que estaba encantado con nuestro avión, era el piloto y cantante principal de Iron Maiden, Bruce Dickinson“.