Nuevo Porsche 911 la leyenda sigue viva

Uno de nuestros deportivos favoritos por excelencia es definitivamente el Porsche 911, un auto que es fiel a su ADN y tras presentar su octava generación, estamos convencidos de que es el buque insignia de la firma alemana.

Relacionada: Necesitamos saber cuál será el próximo auto del Joker.

Tuvimos la oportunidad de estar al volante de esta leyenda viva y poder disfrutarlo en sus dos ambientes: empujándolo al límite en circuito, así como su desempeño sobre carretera.

Agilidad 911

Slalom y un recorrido por el icónico Autódromo Hermanos Rodriguez fueron las siguientes actividades del día, cada una de ellas pensadas para  que exprimiéramos al máximo las cualidades deportivas del nuevo Porsche 911.

Video Recomendado

Sin embargo es un auto creado para la pista y para disfrutarse en las calles. La carretera México – Puebla fue nuestro trayecto donde la caravana de estos bólidos alemanes robaría las miradas de quienes los veían pasar.

Porsche 911 Timeless Machine

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal parecería que el tiempo no pasa en este legendario deportivo, moderno y atemporal.

Su nuevo aspecto más sobrio y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y rescata las líneas horizontales del tablero que dan un aire nostálgico a sus antepasados.

El renovado corazón bóxer turboalimentado de 6 cilindros hace que ahora esta nueva generación sea más potente que nunca- Con 450 cv para las versiones S.

“Desde que llegó el primer 911 a nuestro país en el siglo pasado, el auto de Stuttgart comenzó a escribir en nuestra casa esa misma historia de éxito que lo ha convertido en uno de los autos más impactantes de la industria del automóvil”. Comenta Carlos Henry, Director de Porsche de México.

El nuevo corazón del 911

En comparación al modelo anterior, el nuevo motor tiene un aumento de 30 caballos. Ambas versiones 911 disminuyen de los 4 segundos en la aceleración de 0 a 100km/h.

El Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos para alcanzar el 0 a 100, mientras que el Carrera 4X con tracción integral sólo 3,6 segundos.

Relacionada: Conoce el nuevo auto del Canelo Álvarez

Si a esto le añadimos el paquete opcional Sport Chrono, el tiempo se disminuye 0,2 segundos más. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h la variante de tracción total.

El nuevo 911 Carrera S tiene un precio de entrada de 2,059,900 MXP, mientras que la versión 4S comienza en 2,177,000 MXP.

porsche.com.mx