El fabricante de automóviles alemán sigue creciendo su línea de modelos totalmente eléctricos y anuncia la incorporación del más grande de ellos hasta el momento: el nuevo Mercedes-Benz EQS SUV.
Se trata de la tercera versión del buque insignia a batería de la compañía, después del sedán EQS original y el AMG EQS, que ofrece hasta tres filas de asientos y casi 10 pulgadas más de altura que sus antecesores, pero con la misma forma aerodinámica que tanto nos gusta.
Nuevo Mercedes-Benz EQS SUV
El primer SUV Full-Electric con la insignia de la estrella tiene la misma distancia entre ejes que la berlina que le precede, de 3.21 metros, pero con 5.12 metros de longitud. Su anchura y altura se establecen en 1.96 metros y 1.72, respectivamente y su techo se extiende hasta la escotilla trasera con la misma forma curvilínea que le permite cortar mejor el aire y le imprime mayor deportividad. Esta nueva versión conserva, también, la misma fascia delantera que sus predecesores, junto con las luces LED y algunos otros toques de estilo en el diseño exterior.
Video Recomendado
En cuanto a su performance, gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción OFFROAD, el Mercedes-Benz EQS SUV puede moverse con soltura por terrenos no compactados.
Sus generosas dimensiones y las ventajas de su diseño optimizado para la plataforma de vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables. Su segunda fila de asientos cuenta con ajuste eléctrico de serie y la cajuela puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf. De manera opcional, se pueden incluir dos asientos individuales en una tercera fila y un extenso equipamiento de confort para todos los pasajeros.
El interior amplificado
Puertas adentro, el Mercedes-Benz EQS SUV no revela, tampoco, cambios radicales, aunque sí define más sus diferencias y ofrece mucho espacio, confort y conectividad en un lujoso y vanguardista habitáculo.
Conparte con el sedán esa pantalla táctil Hyperscreen que abarca todo el tablero de instrumentos y se divide en tres: un grupo de indicadores de 12.3 pulgadas, una pantalla táctil de 17.7 pulgadas y una de 12.3 que es la del pasajero y ejecuta la última versión del sistema de información y entretenimiento MBUX, que puede manejar siete perfiles de usuario únicos. También tiene un sistema de navegación incorporado y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Más hacia atrás es donde el Mercedes-Benz EQS SUV comienza a imponer condiciones con una segunda fila de asientos, con espacio para tres adultos (cinco en total) y la posibilidad de agregar una más, para que sean siete los pasajeros que vivan esta experiencia.
El Mercedes-Benz SUV EQS debutará en dos niveles de equipamiento, el EQS450+ de tracción trasera y el EQS 580 4MATIC de tracción total. El primero tendrá un tren motriz de un solo motor capaz de generar 355 hp y 419 libras-pie de torque; mientras que el segundo, con dos motores, uno en cada eje, producirá 536 hp y 633 ft lbs de torque.
Entre otras ventajas de su diseño constructivo cabe destacar la elevada densidad de potencia, el elevado rendimiento y una gran estabilidad de la potencia entregada.
El lanzamiento del Mercedes-Benz EQS SUV supone para la marca alemana un gran paso adelante en dirección a una movilidad exenta de emisiones.