Adelantarse al futuro es patrimonio de unos pocos a los que el resto de la humanidad llama genios. Pero, en realidad, son seres humanos con el poder de apreciar, al primer golpe de vista, cuál es la clave para descifrar ese misterio impenetrable que guardaba la esfinge con hermética fiereza: “¿Cuál es la única criatura que al amanecer anda a cuatro patas, al mediodía anda a dos y al caer la tarde anda a tres?” Sí, el hombre, que pasa de gatear en su infancia al bastón en su vejez. Edipo lo sabía y por eso venció a la esfinge.
Y lo saben también en Lexus: los seres humanos somos la clave para escribir un nuevo presente en la conducción. “Para crear las máquinas más asombrosas, no comienzas con máquinas en absoluto: empiezas con la gente”, señalan en la casa automotriz creada en 1989, como división del fabricante japonés Toyota.
“Cuando todos los aspectos del rendimiento, desde el sonido del motor hasta la forma del volante, se diseñan pensando en el conductor, el resultado es más que un automóvil. Es una emoción”, añaden. Y llevan razón.
Video Recomendado
Lexus LC 2024
Así nace el Lexus LC 2024, que abre un nuevo camino en la pasión por conducir ya que encapsula todo el lujo, pero también todo el rendimiento en su diseño. Y lo mide no en RPM, sino en latidos por minuto.
El LC 2024 cuenta con un chasis altamente desarrollado, un emocionante tiempo de 4.4 segundos de 0 a 100 kilómetros y nota de motor atronador que garantiza la emoción más pura al mando de esta máquina perfecta.
En su interior, la cabina se enfoca en el conductor con materiales high end. Y el nuevo sistema Lexus Interface más intuitivo, que te conecta con la carretera como nunca antes.
Con el mismo motor, elegante diseño y equilibrio casi perfecto que su contraparte cupé, la versión descapotable del Lexus LC 2024 cuenta con una capota blanda liviana, un climatizador avanzado disponible con calefacción en la parte superior del cuerpo, una suspensión afinada de manera única y mayor rigidez para un manejo receptivo.
Con cuatro tomas de aire y conductos aerodinámicos traseros para ayudar a reducir la sustentación y la resistencia, incluso el propio aire contribuye al manejo a alta velocidad.
La plataforma de motor delantero y tracción trasera que sustenta la línea LC se desarrolló para crear una experiencia de conducción excepcionalmente emocionante.
Al reunir todos estos elementos, el nuevo Lexus LC 2024 enciende tus sentidos ya que emplea el poder de una ley universal: la gravedad. Pero en una máquina creada a la medida del hombre, no puede faltar un elemento poético, como una apasionada sinfonía.
El Lexus LC cuenta con un potente motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural para una experiencia verdaderamente estimulante.
Pero toda esa potencia no significa nada si no te hace sentir algo: una experiencia de aceleración total. Al ajustar los componentes del motor a una fracción de milímetro, como lo haría con un buen instrumento de viento, el potente sonido del motor se canaliza directamente a través de la cabina de adelante hacia atrás a medida que acelera.
Este proceso crea frecuencias únicas calibradas para provocar respuestas emocionales específicas en el ser humano.
Hemos hecho la prueba: si se lleva a su línea roja de 7100 rpm, el resultado no se parece a nada que nadie haya escuchado. O sentido.
El secreto: una transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades con paletas de cambio de magnesio, que fue diseñada específicamente para el Lexus LC. Se puede cambiar de marcha en 0.12 segundos.
Es decir, la mitad del tiempo que le toma a un ser humano parpadear. El sistema también aprende nuestros hábitos cada vez que manejamos, seleccionando la marcha óptima en función de la velocidad del vehículo, la aceleración y el estilo de conducción, eligiendo incluso la marcha ideal en las curvas.
No, no es un sueño; es mucho mejor. Para aquellos que se atreven a buscar lo extraordinario, el Lexus LC está diseñado para captar su atención mientras agita todos tus sentidos. Una silueta magistral y elegante compartida por el cupé y el convertible.
Un asiento que requirió más de 50 prototipos para lograr la postura de conducción ideal y un total de 700 puntos de control de ingeniería individuales verificados por dos de los artesanos más expertos en Lexus para garantizar que ningún aspecto de la experiencia de conducción se deje al azar.
Pero éste es un modelo nacido para conectar a las personas, por eso es el LC más conectado de todos los tiempos, llevando la tecnología al siguiente nivel. Si bien la compatibilidad inalámbrica con Android Auto le brinda acceso a una variedad de aplicaciones de mensajería, también presenta la capacidad única de anticipar y proporcionar información personalizada.
Más que tecnología, es una extensión de uno mismo, una ayuda al volante que permite controlar la mayoría de las funciones solo con tu voz y se vuelve más inteligente con el tiempo.
Y, para mayor tranquilidad, el nuevo Lexus LC 2024 cuenta con el Safety System+ 2.5, conjunto integrado líder en su clase del equipo de seguridad activa estándar más avanzado jamás incluido en un vehículo de la marca.
Con un sistema de precolisión con detección de peatones con capacidades mejoradas de radar y cámara, cuenta con intersecciones de giro a la izquierda y detección de un posible peatón o vehículo, con asistencia de seguimiento de carril y control de crucero por radar dinámico a todas las velocidades.
Edipo llevaba razón: el hombre es la respuesta. Y el nuevo Lexus LC 2024, su máquina.