FIAT presentó el nuevo y totalmente eléctrico ‘cinquecento’

Después de una larga espera ha sido presentado en sociedad la nueva apuesta de FIAT en el mercado de movilidad eléctrica y no pudo hacerlo de la mejor manera, con el lanzamiento del nuevo ‘cinquecento’, totalmente eléctrico.

Hay que decir que el FIAT 500 ha sido un ícono de automóvil urbano desde que fue relanzado al mercado en 2007. Desde ese momento se ha mantenido relevante principalmente con actualizaciones de color, motor y acabados.

En este caso, la nueva plataforma se ha visto beneficiada con un ligero aumento de tamaño en comparación con el modelo Mk2, por lo que esta nueva edición eléctrica es 60 milímetros más ancho y 60 milímetros más largo.

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Diseño en detalle

FIAT no ha jugado demasiado con el estilo del automóvil, pese a que el perfil lateral del nuevo EV sigue siendo inequívocamente un 500, hay ajustes en la parte delantera, con una nueva fascia más envolvente cercana a la configuración del 500 original.

Los faros son de led y están divididos, haciendo parecer la “cara” del vehículo, con un gesto “enojado”, de ahí su denominación “angry hood”.

En el interior, hay un salto más grande en diseño y calidad, porque FIAT ha utilizado la nueva plataforma del automóvil para presentar un tablero de instrumentos más limpio y menos abarrotado con materiales mejorados.

Contará con el nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect versión 5 del grupo Chrysler, e incluye una pantalla táctil de alta definición de 10.25 pulgadas con funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay y la capacidad, en el futuro, de ofrecer Android Auto inalámbrico.

Autonomía y potencia

Este nuevo modelo de FIAT incorpora una batería de iones de litio de 42kWh, suficiente para entregar hasta 320 kilómetros de autonomía. FIAT 500 ofrece un poderoso un motor eléctrico de 111 hp capaz de lograr un 0 a 100 km/hr en nueve segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/hr.

El nuevo cinquecento cuenta con un cargador de corriente contínua de 83kWh, es decir, podrás recargar hasta el 80% de su capacidad en solo 35 minutos. Una carga completa en una toma de pared doméstica de 7.4kW tomará poco más de seis horas, y FIAT también planea lanzar su propio cargador doméstico de 3kW, que podrá enchufarse a una toma hogareña sin necesidad de instalación profesional.

Al volante

Al momento de manejarlo, FIAT dice que el automóvil permitirá a los conductores elegir entre tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. El modo Range destaca por activar los niveles de recuperación de energía durante el frenado, permitiendo al usuario usar solamente un pedal y anticipando situaciones de parada.

Sherpa, conserva la duración de la batería por lo que limita la velocidad máxima a 80 km/hr, amortiguando la respuesta del acelerador y apagando además el control climático y los asientos calefaccionados.

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