Año con año las marcas presentan en eventos internacionales sus modelos prototipo, los cuales tienen como objetivo mostrar adelantos tecnológicos y de diseño. Así lo ha hecho Renault con su nuevo concepto, Morphoz Concept, un SUV con toda la tecnología necesaria para el día a día y con la peculiar característica de adaptarse físicamente a cualquier terreno.
Morphoz Concept ofrece un espacio para hasta dos baterías, la primera de 40 kWh viene integrada y ofrece una autonomía de 400 kilómetros, mientras que el segundo espacio es para una batería de 50 kWh capaz de lograr hasta 700 kilómetros. Esta segunda opción transforma el auto de manera física, Morphoz Concept su modo City y con batería de 40 kWh tiene una longitud de 4.40 metros, al instalar la batería de 50 kWh y activar el modo Travel Extender el concepto de Renault se extiende a 4.80 metros, ofreciendo un mayor espacio para los pasajeros y permitiendo que el asiento del copiloto gire 180 grados para quedar de frente a los pasajeros de la fila trasera.
En términos mucho más tecnológicos y asombrosos, Morphoz Concept apuesta por los coches compartidos y su personalización única. Esto funciona de modo que el usuario cuando se acerca al auto se dibujará una silueta LED en puertas y ventanas, esto permite adaptar la experiencia de manejo en cuanto a memoria de asientos, rutas y música. Su sistema avanzado te sugerirá playlists de acuerdo a tu estado de ánimo, así como las mejores rutas para conducir, y para agregar una cereza al pastel, Morphoz durante un roadtrip te sugerirá puntos de interés y lugares de descanso en donde puedas recargar su batería mientras te relajas en alguna parte del mundo, esta opción solo está disponible en Modo Travel.
Video Recomendado
En cuanto a conducción se presume que este prototipo cuenta con un nivel 3 en sistema de conducción autónoma, el cual desplaza casi en su totalidad a una persona tras el volante, también integra una serie de cámaras y sensores que informan a los usuarios sobre peatones o cualquier otro objeto en el camino que requiera de intervención humana para evitar accidentes mayores.
El nuevo prototipo de Renault es parte fundamental de la evolución tecnológica en la industria automotriz, sus adelantos tecnológicos se esperan puedan ser integrados en unidades para después del año 2025.