Novitec eleva la potencia del Ferrari SF90 Stradale hasta los 1109 CV

Cualquier que haya conducido alguna vez un Ferrari sabe bien que estos autos están hechos para correr, sin embargo, Novitec tiene un lema y es que ‘nada es suficiente’, ni siquiera la potencia del Ferrari SF90 Stradale.

Este híbrido que extrae su potencia de un motor V8 fue por segunda vez intervenido, la primera hace casi un año, salvo que en esta ocasión Novitec decidió aumentar un poco la potencia con respecto al anterior modelo.

Ferrari SF90 Stradale
Fotografías: Novitec

Un Ferrari SF90 Stradale más potente que el resto

El especialista en refinamiento para los autos deportivos de Maranello aumentó el rendimiento para el motor turboalimentado de ocho cilindros. El Ferrari SF90 Stradale original ofrecía una potencia combinada de sistema híbrido de 1000 CV, el año pasado Novitec logró aumentar esta cifra a 1,033 CV, pero no conforme con eso el nuevo deportivo es capaz de entregar 1,109 CV.

Con esta potencia, el biplaza con tracción total se catapulta de 0 a 100 km/h en solo 2.4 segundos y alcanza los 200 km/h en apenas 6.3 segundos, finalmente su velocidad máxima aumenta a más de 340 km/h.

Como era de suponer el diseño también recibió un par de modificaciones, esto con el propósito de mejorar la aerodinámica. Los aspectos importantes incluyen una carrocería de carbono desnudo desarrollado por los diseñadores de NOVITEC, así como llantas personalizadas forjadas de alta tecnología de 21 pulgadas creadas en colaboración con el fabricante estadounidense Vossen.

También se redujo la altura con respecto al suelo con 30 milímetros en la parte delantera y 25 en el eje trasero. Sobre la elevación frontal, la parte delantera de la carrocería se levantó unos 40 milímetros, los necesarios para que el auto pueda pasar por encima de obstáculos.

Los interiores no ofrecen demasiadas modificaciones, pero sí la opción de que los clientes puedan elegir un paquete de personalización que modifica el material, color y diseño de la cabina.

Pixel Pixel