De un Rolls Royce Silver Cloud II hasta el icónico -y más representativo- Aston Martin DB5, los autos de James Bond han sido casi tan icónicos como el personaje, siempre elegantes, pero eso no significa que en alguna ocasión el agente 007 no se haya desviado optando por un flamante muscle car.
Fue para la sexta película que nuestro espía favorito protagonizó ‘On her Majesty’s Secret Service’, en la cual un seductor y poderoso Mercury Cougar XR-7 convertible de 1969 hizo su debut en la pantalla.
Esta cinta es algo así como una desviación en la serie de películas. Es la única ocasión en la que se presenta el acto australiano George Lazenby como el agente 007, considerada también como una adaptación más realista, pues el playboy se casa y es a su esposa a quien le muestra el asombroso vehículo rojo.
Después de la película, el Mercury vintage se hizo un clásico con una demanda enorme. Fue durante los últimos años que apareció como un automóvil de exhibición y un accesorio de museo codiciado por los coleccionistas.
Video Recomendado
Aunque no todo los mecanismos y funciones utilizado por James Bond están disponibles y se aleja mucho del DB5, este muscle car tiene una variedad de toques especiales de la película, entre ellas están: un porta esquís, dos pares de esquís de madera y alfileres para el capó, eso sin mencionar que el automóvil está en perfecto estado.
Como era de esperarse para tener esta rareza color cereza se deberá desembolsar una buena cantidad. Se espera que este Mercury Cougar XR7 alcance una cifra entre los 98 mil y los 150 mil euros en su venta anual en Bonhams En Bond Street.
La subasta también incluirá un Ferrari 330 GTC de 1967, un Aston Martin DB6 Vantage Volante de 1967 y un Bentley Continental de 1953.