De vez en cuando los grandes fabricantes de deportivos como Pininfarina enfocan sus esfuerzos fuera del mundo automovilístico, ya sea con colecciones de ropa, artículos de estilos de vida, comida u otros vehículos como trenes.
Goldenpass Express, presentado por Montreux Oberland Bernese en 2020, recientemente recibió una actualización por parte de Pininfarina, la misma firma italiana de diseño automovilístico que hace poco fue reconocida por crear el auto legal de calle más rápido del mundo, el Battista.
El nuevo tren llevará a sus pasajeros a explorar los lugares más hermosos de Suiza como Montreux, Gstaad, Interlaken, Boltigen, Erlenbach, Oey-Diemtigen y Spiez, algo así como 71 millas en aproximadamente tres horas.
Video Recomendado
El interior se divide en tres clases de asientos: Segunda Clase, Primera Clase y Clase Prestige, aunque todos ofrecen cierto nivel de lujo, este último incluye asientos calefactables con vistas panorámicas y una prometedora característica antirreflejante que promete excelentes fotografías.
Mientras viajan podrán disfrutar de bocados ligeros, como caviar o quesos variados con una buena copa de vino. Cada asiento ofrece mucho espacio de almacenamiento para equipaje pequeño o equipo de esquí.
Montreux Oberland Bernese se enfrentó a dos desafíos para el Goldenpass Express, el primero fue pasar de vía estrecha a vía estándar y la segunda era que el tren turístico fuera elegante, razón por la que le asignaron esta tarea a Pininfaria, pues si algo caracteriza a sus autos es la exclusividad y el buen diseño.
Claro que la decisión de que MOB los eligiera no fue al azar, Pininfarina tiene experiencia en el diseño de trenes. En 1993, la firma diseñó el Cristal Panoramic Express para la misma empresa, logrando que el tren se convirtiera en uno de los más exitosos de la compañía suiza, así que la historia podría repetirse.
Si andas por Suiza y quieres subirte a este tren, las tarifas por pasajeros en primera clase comienzan en los 120 dólares.