Mercedes-AMG se ha puesto serio respecto a sus autos deportivos y tras renovar sus modelos de competición por excelencia, el AMG GT3 y GT4, ahora toca el turno de darle la bienvenida al GT2.
Se trata de un coche de carreras homologado, diseñado a través de su programada deportivo, siendo una versión potente y emocionante para aquellos conductores que aman la velocidad, pero no son precisamente pilotos profesionales.
El concepto se basa en coupé biplaza con detalles que nos recuerdan al AMG GT, con un capó lleno de entradas y salidas de aire, detalles aerodinámicos y un enorme alerón trasero diseñado desde cero.
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La aerodinámica la recibe, como en muchas ocasiones, gracias al uso extensivo de fibra de carbono, la cual está presente en la celda de seguridad del conductor y el tanque de combustible, el capó y otros componentes, logrando que el peso del auto llegue apenas a los 1400 kilogramos.
La carrocería se montó sobre ruedas forjadas de 18 pulgadas con bloqueo central con 325/660 delante y 325/705-18 slicks.
Pero la potencia recae en su motor V8 biturbo de 4.0 litros de cigüeñal plano del AMG GT Black Series que ofrece 707 CV de potencia, una potencia ligeramente inferior a los 730 CV del modelo de calle.
Esto se acompaña con 800 Nm de par máximo entregados a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de competición de 6 velocidad con relaciones de transmisiones modificadas y un diferencial autoblocante ajustable.
Antes de salir a la venta a finales del 2023, el Mercedes-AMG GT2 será sometido a pruebas en los próximos días.
Se realizarán más evaluaciones el próximo año durante la temporada de la GT2 European Series, además de que AMG planea organizar una prueba de resistencia.