No más chicas en el Gran Premio. Adiós a las grid girls de la F1

¿Extremista o inteligente? La decisión recientemente tomada por parte de los organizadores de la Fórmula 1 está dando mucho de qué hablar.

Y es que se anunció que a partir del Campeonato Mundial de este 2018 se pondrá fin a la práctica de las llamadas grid girls: modelos que se usan para llevar a cabo ciertas tareas de promoción, generalmente vestidas con prendas que llevan el nombre de un patrocinador.

Relacionada: Nombran al McLaren 720S el auto más hermoso del 2017

USTODAY 300x200 - No más chicas en el Gran Premio. Adiós a las grid girls de la F1

Foto: USToday

Video Recomendado

La decisión será extensiva al resto de los seriales de automovilismo que tienen lugar durante los fines de semana de los Grandes Premios – incluyendo, por supuesto- el que tiene lugar en la Ciudad de México.

Esta medida se suma a la serie de acciones que forman parte del rediseño más profundo que se está llevando a cabo en Formula 1 desde que Liberty Media tomó las riendas el año pasado.

Si bien, durante décadas emplear grid girls ha sido un elemento clásico de los Grandes Premios, la nueva directiva considera que esta tradición no está alineada con los nuevos valores de la marca.

Y es que entre los deberes de una de estas chicas se incluían, por ejemplo, sostener sombrillas o placas de identificación de los conductores en la parrilla y alinear el corredor por el cual los conductores caminaban en su camino hacia el podio.

Hoy, su aparición se ha convertido en tema de debate debido a que algunas percepciones sociales han venido cambiando.

chic1 300x200 - No más chicas en el Gran Premio. Adiós a las grid girls de la F1

La medida incluye a todas las ciudades donde se lleva a cabo el GP.

Relacionada: Pénélope, la bolsa que tu chica necesita este San Valentin

Anteriormente, los directivos ya habían dado a conocer su intención de refrescar Formula 1 al tener ahora como objetivos principales ampliar el atractivo del deporte, atraer nuevas audiencias y establecer conexiones más sólidas con los aficionados existentes.

De esta manera, el tiempo en la parrilla previo a cada carrera ahora será una celebración al deporte y una oportunidad para que los organizadores de cada sede muestren al mundo un poco más sobre sus países o sus productos – en el caso de los socios comerciales, se argumenta, a través de un comunicado.

En el fondo esta decisión pone sobre la mesa el papel que juega la aparición de este tipo de edecanes en otros deportes como el box, el golf, el tenis. ¿Tú que piensas?

 

Formula 1