No es un vehículo de Blade Runner, es una motocicleta con motor de avión

Compartir

¿Alguna vez has pensado en armar la motocicleta de tus sueños? El ex-piloto brasileño de Fórmula 1, Tarso Marques, se atrevió a hacerlo. Podemos asegurarte que su diseño no es nada parecido a lo que has imaginado antes.

Relacionada: ¿Requieres seguridad extra? Esta limusina blindada de Mercedes-Benz es para ti

Una moto del futuro

La última creación de Marques parece extraída de la cinta Blade Runner. Bajo el nombre TMC Dumont, creó una motocicleta con gigantescas ruedas montadas sobre una base. La ausencia de cubos en las llantas de 36 pulgadas de diámetro le brinda al vehículo una apariencia futurista.

Además de sus llamativos rines, otro de sus highlights se encuentra en su sistema de propulsión de 300 caballos de potencia. Se equipó con un antiguo motor hecho por Rolls-Royce para un avión continental.

El motor fue rescatado de un club aéreo en Paraná y reconstruido, no obstante aun no se han revelado detalles sobre sus prestaciones o especificaciones técnicas.

Asimismo, el biciclo fue fabricado a partir de aleaciones metálicas, fibra de carbono y cromo, según comentó Daily Mail.

tmc1 1024x683 - No es un vehículo de Blade Runner, es una motocicleta con motor de avión

Su nombre es un homenaje al piloto aviador Alberto Santos Dumont. Foto: TwistedSifter.

El ex-piloto comentó su deseo de realizar este proyecto con orígenes 100 por ciento brasileños. Incluso él mismo diseño y fabricó los frenos, afirmó el medio británico. Llevarlo a cabo desde su concepción le tomó a Tarson 15 años y lo describe como “el evento de customización más revelador en el mundo”.

El prototipo TMC Dumont fue presentada en la edición número 77 del la Semana de la Motocicleta en Daytona, Florida. El vehículo obtuvo el reconocimiento a lo mejor del año.

Relacionada: Harley-Davidson dará un paso al futuro en el 2019 con nuevos modelos eléctricos

Tarso Marques posee su propio estudio de diseño, donde se dedica al tuning de motocicletas y creación de conceptos realmente interesantes.

tarsomarques.com