No es un pájaro, ni un avión, son los 7 trenes más rápidos del mundo

Viajar en avión tiene muchas ventajas, pues son rápidos y eficientes además de que pueden cruzar grandes océanos en cuestión de horas, pero lo cierto es que hay algunas rutas que están dominadas por los trenes y además de ser una gran opción no es necesario llegar dos horas antes para pasar los controles de seguridad.

Aunque no son comunes en todo el mundo, Europa y Asia tienen una gran infraestructura de trenes de alta velocidad que operan entre las principales ciudades como Shanghái y Beijing o París y Estrasburgo. Su velocidad no es de 100 o incluso 200 mph, van a mas de 374 mph – eso es eficiencia-

Estos son los 7 más veloces del mundo.

Maglev Serie L0: 374 mph

Cortesía: Travel and Leisure

Este tren que aún está siendo desarrollado y probado por la Central Japan Railway Company tiene el récord de velocidad en tierra para vehículos ferroviarios gracias a su velocidad de 374 mph. La realidad es que aún faltan algunos años para que podamos ir a bordo de este tren, el primera segmento -de Tokio a Nagoya- está programado para el 2027, antes de expandirse a Osaka.

Cuando se complete la Serie L0 estará haciendo el viaje de la estación de Shinagawa en Tokio a Oasaka -más de 300 millas- en una hora y siete minutos.

TGV POS: 357 mph

Cortesía: Trainspo

En 2007 el TGV POS estableció el récord mundial de velocidad por su velocidad de 357 mph; el tren es operado por la compañía francesa SNFC, su ruta va de París al sur de Alemania. Durante su servicio regular, el tren llega a una velocidad máxima de 200 mph, no son 357 pero sigue siendo una gran velocidad.

CRH380A Hexie: 302 mph

El también llamado Harmony puede llegar a una velocidad máxima de 236 mph para operaciones comerciales, alcanzando una velocidad máxima de 302 mph. El tren eléctrico es solo una de las cuatro series de trenes chinos desarrollados para operar en las líneas principales de alta velocidad.

Shangai Maglev: 268 mph

El Maglev de Shanghai es un tren de levitación magnética que va de Shanghai a China. Aunque su velocidad es la cuarta más rápida, este es uno de los trenes maglev comercial más antiguo que todavía está en funcionamiento.

HEMU – 430X: 262 mph

HEMU-430X

El HEMU – 430X de Corea del Sur fue construido para operar a una velocidad máxima de 267 mph, pero solo alcanzó los 262. Aunque no llego a la velocidad que todos creían, por lo menos le dio a Core del Sur la oportunidad de presumir que es el cuarto país del mundo -después de Francia, Japón y China- en desarrollar un tren que correo a más de 261 mph.

Fuxing Hao CR400AF/ BF: 260 mph

El tren opera regularmente a una velocidad de 220 mph, pero durante las pruebas llegó a 260 mph, lo que le otorga su lugar en la lista. El tren viaja en varias líneas de alta velocidad de China, incluida la ruta entre Beijing y Shanghái.

Frecciarossa 1000: 245 mph

La Frecciarossa 1000 de Italia viajar a una velocidad impresionante para conecta a Milán, Florencia, Roma y Venecia. Aunque Italia limita sus trenes a una velocidad de 190 mph, este tren llegó a una velocidad máxima de 245 mph en el 2016.

Pixel Pixel