No es el nuevo vehículo de Batman, es una moto hecha con impresión 3D

moto-con-impresión-3-d

La impresión 3D ha llevado la tecnología a otro nivel. Desde casas hechas con este mecanismo, hasta automóviles, es sorprendente hasta dónde ha llegado la creatividad e innovación.

Uno de los últimos ejemplos de esta tecnología es la primera motocicleta eléctrica completamente funcional hecha con impresión 3D.

Se trata de un invento realizado por la compañía europea BigRep bajo la dirección de su laboratorio de innovaciones NewLab. Se trata de un prototipo con parachoques flexibles, mecanismos de dirección completamente funcionales y neumáticos sin aire personalizables.

Incluso con estos accesorios, es una motocicleta increíblemente ligera, pues su peso no rebasa los 60 kilos.

Asimismo, llama la atención su diseño que parece sacado de una película de Batman. Para llevarlo a cabo, NewLab se basó en tecnología FFF, un tipo de impresión 3D y así lograr una moto creativa que no vemos todos los días en las calles.

No se han revelado detalles sobre sus prestaciones o su fecha de lanzamiento, pero es un hecho que se trata de un paso más hacia la movilidad y fabricación de vehículos eco-friendly.

Esta no es la primera vez que se presenta una motocicleta hecha con impresión 3D. En 2016 Airbus presentó su bestial versión, pero ésta no era eléctrica.

Pixel