No basta con los taxis aéreos, Kelekona desarrolla un minubús volador para 40 pasajeros

La mayoría de los prototipos de eVTOL de los que hemos sabido en los últimos años, que se proyectan como los taxis aéreos del futuro, están diseñados solamente para dos o tres pasajeros. Y recientemente se presentó uno para siete.

Sin embargo, desde Nueva York, una empresa emergente con enfoque es el transporte público ha venido desarrollando una opción mucho más grande: un minubús volador para hasta 40 personas. ¿Puedes imaginar algo así?

El minibús volador de Kelekona

Hablamos de una aeronave capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales(eVTOL), con espacio para transportar a 40 pasajeros más un piloto o portar 4.5 toneladas de cargamento que tiene la apariencia de un dirigible, pero una mayor velocidad.

Kelekona estima que su minibús volador podría cubrir unas 330 millas en 60 minutos, esto es como ir de Los Ángeles a San Francisco en 1 hora, mismo tiempo que haría de Londres a París de New York City a Washington, D.C.

Además, la compañía está trabajando en hacer una máquina cero emisiones para ofrecer una alternativa de transporte que resulte amigable.

Se espera que el cuerpo en forma de dirigible esté hecho de un compuesto impreso en 3D, el cual contará con ocho ventiladores de vectorización a prueba de fallas y una batería intercambiable.

Si bien Kelekona dice que por ahora está enfocado en el transporte masivo, la compañía prevé otros usos para su eVTOL, entre ellos, el de transporte militar y ambulancia aérea. Aún no se ha anunciado un cronograma para la producción del minibús volador, pero el concepto ciertamente es algo diferente y vale la pena vigilarlo.

Kelekona cree que la mayoría de los fabricantes de eVTOL están pensando en algo demasiado pequeño, así que ha decidido no detenerse en llevar un puñado de pasajeros, sino incorporar a decenas más y desarrollar una verdadera alternativa de transporte para el futuro.

Pixel