Nissan sorprende con sus vehículos inspirados en la última entrega de Star Wars

¿Te imaginas que de pronto el popular sedán de Nissan, el más vendido en Estados Unidos, se pasara a lado oscuro de la fuerza y se transformara en una temible nave del imperio?

Relacionada: Tesla sorprende con la presentación del auto más rápido del mundo

Pues eso fue lo que ocurrió a pocos días de que se estrene “Star Wars: El Último Jedi”, en el marco del Auto Show de los Ángeles, donde la firma japonesa, en colaboración con Lucas Film, intervino seis de sus más emblemáticos modelos con diseños que rememoran la próxima entrega de la saga galáctica más popular del mundo, como parte de una campaña de mercadotecnia resultante de la alianza entre la armadora y Disney.

 

Video Recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los artistas de Lucasfilm desarrollaron diseños especiales en los modelos Nissan —Rogue, Rogue Sport, Altima y Maxima—, a los cuales se adaptaron colores, texturas y gráficos que emulan pasajes o personajes de la película.

Las ediciones especiales, que no estarán disponibles comercialmente, muestran elementos adicionales, como gráficos de inmersión en agua, sonido envolvente y diseño exterior para simular su uso en una batalla, explicó Nissan.

El año anterior la armadora nipona presentó, también, una edición especial inspirada en la película Rogue One: A Star Wars Story, en Estados Unidos y Canadá.

Provechosa como pocas, esta alianza expone los vehículos de la marca automotriz ante 130 millones de seguidores de la película, según lo comentó Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Mercadotecnia y Medios de Nissan Norteamérica.

Relacionada: Lamborghini Urus, el SUV más rápido, con el que conquistarás cualquier terreno

Y es que en el estado que alberga la meca del cine estadounidense, Hollywood, el Nissan Altima fue convertido en una nave de las Fuerzas Especiales TIE Fighter; mientras que el modelo Maxima hizo una remembranza a Kylo Ren, hijo de Han Solo y la Princesa Leia; así como al Capitán Phasma.

Por parte, el Nissan Rogue se convirtió en la emblemática nave Poe Dameron X-wing con BB-8, al tiempo que el Rogue Sport se convirtió en la legendendaria A Wing.