Neel Jani, el piloto de Porsche en Fórmula E

Compartir

Porsche es una de las escuderías que más están apostando al Campeonato ABB FIA de Fórmula E. Su último compromiso ha sido firmar contrato con Neel Jani para que se convierta en su primer piloto de Fórmula E.

Jani empezará a hacer pruebas en pista a principios de 2019 con la intención de ganar la sexta temporada del certamen mundial de monoplazas completamente eléctricos.

Relacionada: Porsche Tracks, así se ve el futuro de los automóviles deportivos

El piloto de origen suizo ya ha estado al volante del Porsche 919 Hybrid y con él logró la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 2016. Además, este año estableció el récord de vuelta al circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), donde batió con el 919 Hybrid Evo la marca en poder de un Fórmula 1.

“Sin duda, Neel es el hombre adecuado para nuestro programa de evolución tecnológica”, dijo Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “No sólo contribuye con su velocidad, sino que tiene una enorme experiencia en monoplazas. Él ya ha conducido en la Fórmula E y en Weissach consideramos que un gran piloto de desarrollo de autos”.

S18 4201 fine 1024x756 - Neel Jani, el piloto de Porsche en Fórmula E

Por su parte, Jani ha manifestado sentirse entusiasmado. “Ser parte de un nuevo programa de Porsche Motorsport por segunda vez y desde el principio significa mucho para mí. Los desafíos técnicos y de conducción son enormes y nuestros fuertes competidores en Fórmula E tienen una ventaja significativa con su experiencia. Tenemos mucho trabajo por delante y no puedo esperar para ponerlo en marcha”.