MV Agusta presenta sus nuevas Brutale y Dragster, dos naked superveloces y sin clutch
Foto MV Agusta.

El famoso fabricante italiano de motocicletas MV Agusta sigue llamando la atención con sus motocicletas cada vez más excitantes, que ciertamente están superando los límites del diseño.

Esta vez, las Brutale 800 RR SCS 2020 y la Dragster 800 RR SCS, son los modelos que cautivan la atención de todos los amantes del universo motor de dos ruedas.

Para los que se preguntan qué es SCS en el nombre de estas máquinas, se refieren al nuevo Smart Clutch System (SCS) que casi elimina la necesidad de una palanca para pasar las velocidades.

Si no está familiarizado con el SCS que debutó con el MV Agusta Turismo Veloce hace un par de años, aquí está la nueva versión del dispositivo que hace de estas naked, lo más placentero al momento de conducir.

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El SCS desconecta automáticamente el embrague cuando la motocicleta se detiene, tal como lo haría usted mismo si accionara la palanca.

Por supuesto no elimina la deportividad de “disparar” los cambios, por lo tanto serás aún responsable de ellos, de marcha hacia arriba para acelerar y hacia abajo para disminuir, a través de la caja de cambios tradicional de seis velocidades equipada con cambio rápido que dispone la marca.

Incluyendo los nuevos modelos SCS, la gama Brutale se amplía a cinco variantes en total, tres de las cuales son versiones diferentes de las máquinas de tres cilindros de 800 cc de la serie, y las dos restantes son la potentes Brutale 1000 Serie Oro, que MV Agusta promociona como las naked más veloces del planeta, y la 1000 RR, de 212 y 208 CV, respectivamente.

En tanto, la Brutale Rosso es un modelo de potencia “moderada”, que ofrece 110 CV.

La línea MV Agusta Brutale.

En cuanto a las Dragster, son cuatro modelos, todas de 798 CC de carrera de cilindro, con motorizaciones que van de 140CV y vienen en dos colores combinadas con negro (amarillo y verde flúo), menos la 800 RC (en rojo) de 150 CV, y también una Dragster Rosso de 110 CV.

La línea MV Agusta Dragster.

Caracterizadas por una rueda trasera más ancha, con un estilo musculoso y atrevido en comparación con la estética de la Brutale 2019, se han beneficiado mucho los cambios de motorización, haciéndolas mejores y más avanzadas que sus antecesoras.

Actualmente no se sabe cuándo los modelos SCS llegarán de este lado del océano, incluso da más ganas de verlas sabiendo que MV Agusta acaba de firmar una colaboración con Akrapovic, para colocar sus escapes en sus modelos de serie.

Pero sí sabemos que cuando estas 2020 lleguen al país, los entusiastas de las dos ruedas estarán ahí para dar su real veredicto en carne y hueso, o bien en acelerador y freno.

Las MV Agusta son conocidas como las “Ferrari” de las motos.