Mustang Mach 1 2021: El tan esperado regreso de uno de los clásicos de Ford

Fue durante el 2003 que Ford presentó la última versión de un Mustang Mach 1, un homenaje al mítico modelo de finales de los sesenta. Es así como después de 17 años se anuncia el regreso de este icónico clásico que ha sido uno de los autos deportivos más famosos de todos los tiempos.

El Mustang con más carácter será una versión que estará situada entre el GT y los Shelby y contará con cambios estéticos, aerodinámicos y mecánicos, sin olvidar características dinámicas mejoradas, sin embargo, tendrá detalles inspirados en el pasado como guiños decorativos y las franjas de la carrocería.

Ford Mustang

Otros elementos que nos recuerdan al modelo original son las entradas de aire circulares en la parrilla que hacen referencia a los faros redondos que estaban en la misma posición en el modelo original. Destaca su frontal agresivo, la parte trasera con un generoso alerón y cuatro salidas de escape de gran tamaño.

Aunque aún no hay detalles oficiales, el motor atmosférico de este modelo podría desarrollar una potencia de 480 caballos de fuerza y 420 lb/ft, aunque algunos otros apuntan a que sería en realidad 520 caballos y 450 lb/ft.

Ford

El interior presenta asientos con una franja decorativa, umbrales exclusivos en las puertas y un sistema de entretenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas, sin olvidar la palanca de cambios redondo en color blanco – de transmisión manual- y una placa que muestra el número de unidad.

Ford

Este Mustang será un puente entre la variante V8 convencional, el Mustang GT, y las versiones Shelby. Tendrá un sistema de enfriamiento del eje trasero, un difusor en la parte inferior, un alerón oscilante y una aleta Gurney emulando al Mustang Shelby GT500.

“El Mach 1 2012 será el Mustang con motor de 5,0 litro más capaz en circuito de la historia” ha asegurado Dave Pericak, director de Ford Icons.

Ford Mustang

Aún se desconoce con exactitud cuándo será la presentación de este nuevo modelo, pero se espera que sea a finales del 2020 aunque esto dependerá de la situación actual por la pandemia.

Pixel Pixel