7 museos de autos para visitar virtualmente

museos de autos

Algunos de los museos de autos más impactantes del mundo abren sus puertas, a través de Internet, para que todos los amantes de los motores puedan deleitarse con verdaderas piezas de arte sobre cuatro ruedas.

En Robb Report recopilamos siete interesantes propuestas de distintas marcas para que recorras un museo por cada día de la semana.

Mercedes-Benz Museum

museos de autos

Hace un recuento de la historia del automóvil a la par que revisita los principales momentos de la marca.

Alberga, en 16 mil 500 metros cuadrados de espacio, más de 160 vehículos, entre ellos el que es considerado el primero: el Benz Patent-Motorwagen, en 1886.

El interior del edificio está inspirado en la estructura de doble hélice de la estructura del ADN que transporta el genoma humano.

Para hacer la visita virtual a este lugar solo hay que dar clic en este enlace.

2. Lamborghini Museum, Sant’Agata Bolognese

3museos de autos

Ubicado en Italia, este museo te lleva a echar un vistazo a modelos clásicos de la marca como el Miura o el Estoque.

Además, la galería actual contiene ejemplos icónicos como el 350 GT y el Sesto Elemento, y prototipos como el Veneno y el Miura concept.

Esta es la colección más impresionante de modelos con el sello del toro, y se puede recorrer por completo en este link de Google Maps.

3. Porsche Museum, un icono entre los museos de autos

Ubicado a un costado de la fábrica de la marca, este museo tiene una impresionante colección de más de 80 coches, tanto de calle como de carreras.

Asimismo, presenta algunos prototipos y modelos únicos que lo convierten en uno de los museos de autos más interesantes.

Google Maps permite visitar este icónico atractivo de la ciudad de Stuttgart, en Alemania, que también se puede recorrer, de manera virtual, directamente en la página del museo.

4. Honda Collection Hall

1museos de autos

Otro de los museos de autos que te recomendamos visitar es el de la firma japonesa Honda, en el que podrás contemplar más de 350 modelos.

Destacan, por ejemplo, el mítico S500 de 1963, el primero fabricado por la marca nipona y que, originalmente, era rojo, algo poco sumamente disruptivo en el país del sol naciente.

Entre automóviles, motocicletas, motores o modelos de competición, el Honda Collection Hall reúne los 70 años de historia de la marca en este enlace.

5. Audi Museum Mobile

museos de autos

La marca de los cuatro aros también ofrece un recorrido virtual por el Audi museum mobile, ubicado en su casa matriz en Alemania.

Desde la comodidad de tu hogar podrás tener acceso a una visión general de la historia del fabricante teuton, así como de los modelos más emblemáticos desde su origen.

El recorrido incluye una original experiencia con el Horch 670 construido en 1932, donde podrás simular estar dentro y apreciar los detalles mediante una vista de 360 grados.

Por supuesto, antes de salir de la página tendrás oportunidad de ir a la tienda de recuerdos y comprar online lo que más te guste.

Si quieres ingresar solo tienes que dar clic aquí.

6. Ferrari Museum in Maranello

museos de autos

Desde modelos de calle, vehículos conceptuales y hasta las grandes máquinas campeonas de Fórmula 1, el Museo de Ferrari, ubicado en Maranello, hace un repaso por lo mejor de la marca del caballo rampante.

Lo único que se echa de menos en esta visita es la posibilidad de usar un simulador semiprofesional de Fórmula 1 y probar las sensaciones de los pilotos.

Por lo demás, solo hace falta un clic en este enlace para viajar a toda velocidad a ver esta exhibición.

7. Mazda Museum

museos de autos

Ubicado en la prefectura de Hiroshima, este es uno de los museos de autos relativamente más nuevos, aunque la marca cumplió, este 2020, 100 años.

Aquí solo se puede acceder, de manera presencial, bajo reservación, sin embargo, ahora podrás hacer un tour virtual sin necesidad de cubrir este requerimiento, solo haciendo clic.

La colección de casi 50 vehículos revela toda la historia de la marca japonesa, destacando modelos icónicos como el 323 y el 626, entre otros.

Pixel