Mira cómo vuela el avión más grande del mundo, ideado por el fundador de Microsoft, Paul Allen

avión más grande

¿Te imaginas una avión cuyo ancho sea mayor a la longitud de un campo de fútbol? Pues de ese tamaño es justamente el Roc de Stratoluanch, el avión más grande del mundo que despegó por segunda ocasión para realizar un vuelo de prueba sobre el desierto del sur de California.

De acuerdo con la publicación especializada, Space, la aeronave de doble fuselaje y 117 metros de envergadura permaneció en el aire durante 3 horas y 14 minutos exactamente, tras despegar del puerto aéreo y espacial de Mojave, luego de por lo menos dos años en tierra.

El avión más grande del mundo alcanzó una altitud máxima de 14,000 pies y una velocidad máxima de 199 mph, según reportes. El vuelo fue más largo que el primero realizado por la aeronave, aunque viajó a altitudes más bajas que en aquella ocasión, en abril de 2019.

Algunas cifras sobre esta aeronave

El avión más grande del mundo presenta una envergadura de 385 pies. Tiene una capacidad de carga máxima de 1.3 millones de libras. Y su ala central reforzada con fibra de carbono puede soportar hasta 500,000 libras. Mide 50 pies de altura desde el suelo hasta la parte superior de su cola vertical. Y cuenta con 28 ruedas, que son 10 más que las del 747 de Boeing. Finalmente, es impulsado por seis motores 747, que le permiten viajar más de 1,000 millas náuticas y alcanzar altitudes de hasta 35,000 pies.

La misión del avión más grande del mundo

El vuelo tenía el propósito de ver cómo se maneja la presurización de la cabina, al mismo tiempo que probar las características de seguridad y las actualizaciones de hardware implementadas desde su última salida.

El avión más grande del mundo, originalmente llamado Roc, fue ideado por el fallecido fundador de Microsoft, Paul Allen, a principios de la década pasada, quien imaginó al gigante viajando a la estratosfera antes de lanzar cohetes y satélites a una órbita baja.

Sin embargo, los nuevos propietarios anunciaron que ahora la aeronave se usará como una plataforma de lanzamiento móvil para vehículos hipersónicos, es decir que viajan a la velocidad del sonido, unas cinco veces más rápido que el avión convencional.

De cualquier forma, a juzgar por los resultados de las pruebas, tal parece que muy pronto podremos ver a ese monstruo de gran tamaño surcando el cielo, algo que será, sin duda alguna, impresionante.

Con información de Robb Report USA

Pixel