Todo lo que debes saber sobre el nuevo Mini Countryman JCW 2020 con 306 HP y conectado a internet
Foto BMW Press Club.

Salvando la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, el nuevo y remozado SUV Mini Countryman John Cooper Works (JCW) 2020 acaba de salir al mercado automotriz europeo y ya está disponible para ordenarlo en el Reino Unido, con precios que comienzan desde las 36,000 libras (algo más que un millón de pesos mexicanos al cambio actual).

Las primeras entregas serán desde noviembre en Europa, cuando llegue el primer ejemplar. Al igual que el Countryman estándar, el John Cooper Works obtiene una nueva rejilla de radiador y faros LED reestilizados, entre otros detalles.

Hablando de motor

La nueva Countryman JCW continúa con el mismo impulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2,000 centímetros cúbicos con doble turbo del modelo saliente, que entrega una potencia de 306 caballos de vapor y ​​450 Newton/metro de potencia en rueda o torque.

El tren motriz ofrece tracción integral en las cuatro ruedas a través de una caja de cambios Steptronic automática de ocho velocidades que ahora han implementado en formato joystick, que le permite un arrancón de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

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En su interior, todo el comfort acostumbrado por la marca se hace presente en la consola de infoentretenimiento circular central de 5 pulgadas, con función de pantalla dividida, sistema Mini Connected XL, función de carga sin cable para el teléfono móvil.

Siempre conectado

Gracias a una tarjeta SIM instalada de serie, el nuevo Countryman está “siempre en línea“. Esto permite el uso de numerosos servicios digitales. En tanto, la opción Navigation Plus proporciona datos del tráfico en tiempo real.

El sistema permite Apple CarPlay y la perfecta integración del asistente de voz Amazon Alexa, entre otras cosas.

Asimismo, incluye una segunda conexión USB y un Mini Touch Controller ergonómico al lado del interruptor del otrora “freno de mano” (que desde hace un tiempo es electrónico) en el panel que divide la ubicación del conductor y el acompañante.

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El deportivo paquete Piano Black, antes opcional en el modelo saliente, ahora también se incluye como estándar, e intercambia los adornos de los faros de la versión anterior, los biseles de las luces traseras, el marco de la mencionada rejilla y las manijas de las puertas, que eran cromados, a negro brillante.

Para brindar un aspecto más deportivo, Mini ha ampliado el diámetro de las puntas de escape de doble salida a 95 milímetros cada una, siguiendo una alta tendencia del tuning actual.

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Las revisiones interiores del Countryman de gama alta son idénticas a las del crossover estándar

Se incluyen algunos adornos en Piano Black para el tablero y detalles de las puertas y dos nuevos colores de tapicería de piel, azul índigo y marrón Chester Malt, de la calidad a la que nos tiene acostumbrados el Grupo BMW.

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Para complementar las prestaciones de alto desempeño, los compradores también obtienen rines de aleación de 18 pulgadas, neumáticos Michelín, una suspensión deportiva algo más rígida (para evitar el efecto barco de los SUV) y un diferencial delantero con bloqueo.

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Hay que decir que sistema de control de estabilidad ha sido mejorado y los frenos de disco son más grandes que las anteriores con pinzas fijas de cuatro pistones en la parte delantera y pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera.

En tanto, para los más exigentes, se ofrecen amortiguadores adaptativos como extra opcional.

Es evidente que el nuevo Countryman exuda la deportividad de sus antecesores y con el sello JCW se trata de un automóvil de altas prestaciones deportivas que promete horas de gozo extremo al volante.

Si bien aún no fue anunciada su llegada territorio mexicano, no es de extrañar que las primeras unidades comiencen a verse hacia fin de año o incluso a inicio de 2021.

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