Michael Jordan es el deportista profesional más rico de todos los tiempos y está aprovechándolo al máximo. Se ha revelado que Su Alteza Real es el misterioso propietario del exclusivo Pininfarina Battista Targamerica que se exhibió durante la Semana del Automóvil de Monterey de este año. El potente vehículo eléctrico es la última incorporación a una impresionante colección de autos que el gran jugador de la NBA ha construido durante los últimos 40 años.
El nuevo auto de Michael Jordan
El Battista Targamerica causó un poco de revuelo cuando debutó en The Quail, una reunión de deportes de motor en agosto. Claro, fue agradable ver un Battista con techo desmontable (no un “targa top”, excepto que esa frase es una marca registrada de Porsche), pero lo más interesante de este vehículo único fue que Pininfarina no dijo quién era su propietario. Hasta ahora.
La gran revelación se produjo en una publicación en los canales de redes sociales de la marca a principios de esta semana. Pininfarina no nombró a Michael Jordan, aunque se refieren a él como un “querido amigo”, pero sí presentó una foto suya recibiendo el auto e incluyó el hashtag “#goat”.
Según Motor Authority, el Battista Targamerica es en realidad el segundo vehículo eléctrico de Michael Jordan. Es fácil entender por qué se siente tan atraído por los vehículos eléctricos.
Este elegante hipercoche, primo del Rimac Nevera, está propulsado por un tren motriz de cuatro motores que genera unos asombrosos 1,900 caballos y 1,696 ft lbs de torque.
Gracias a esta cantidad innecesariamente alta de potencia, el coche puede pasar de 0 a 60 mph en 1.89 segundos (lo que lo convirtió brevemente en el coche de producción con la aceleración más rápida de todos los tiempos) y alcanzar una velocidad máxima de 222 mph.
El segundo Battista de Michael Jordan está acabado en plata y presenta detalles en azul y negro a lo largo de la parte inferior del vehículo. El techo desmontable no es lo único que lo diferencia de otros ejemplos del EV.
También tiene puertas sin marco para adaptarse a la modificación, así como un panel sellado en lugar de la ventana trasera. El interior está cubierto de cuero marrón con detalles en negro y se ha personalizado con un humidor de puros para el ex jugador, un conocido aficionado.
El Battista cuesta 2.5 millones de dólares, pero imaginamos que este posiblemente le haya costado al multimillonario más que eso.
Michael Jordan, copropietario del equipo 23XI NASCAR, nunca ha ocultado su amor por los coches. De hecho, parece que cada pocos meses una pieza de su gigantesca colección de coches sale a la venta.
En los últimos años, un BMW 850i de 1991, un Mercedes-Benz S600 Lorinser de 1996 y un Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition de 2007 que pertenecieron a la leyenda del baloncesto han cambiado de manos.
Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.