MG Maze Concept es más que auto eléctrico, un videojuego sobre ruedas

Cuando se trata de rediseñar la movilidad urbana del futuro no hay cánones a seguir y la prueba absoluta es el nuevo MG Maze, un concept car que muestra que el futuro es cómodo, eléctrico, divertido y por qué no, como un videojuego.

Diseñado por el equipo de SAIC Design Advance London, para celebrar el tercer aniversario del estudio, el MG Maze sigue tres principios fundamentales: ‘el juego es importante‘, ‘el descubrimiento es importante y ‘la aventura es importante’ y el diseño sigue al pie de la letra cada uno.

El verdadero auto del futuro se ve como el MG Maze

El MG Maze es compacto, futurista y transmite una experiencia de juego real a través del diseño en donde la silueta es aerodinámica, con voladizos cortos, ruedas de gran diversión y una cabina abierta que brinda vistas panorámicas de todo el entorno, así como una cubierta de policarbonato que abre de forma vertical lo que da la opción a los dos ocupantes de entrar por la parte delantera.

El interior integra asientos flotantes en tonos violetas y rosas -con tecnología UX/UI– que mejoran la conducción. Por otra parte, y quizá algo de lo más emocionante de este concept, es que los usuarios viajan usando sus teléfonos como puntos de acceso y control del automóvil.

Una interfaz de usuario de última tecnología superpone imágenes y contenido digital mostrando un mapa en 3D, un avatar e información, todo desde la perspectiva del conductor, así se busca brindar una experiencia de movilidad verdaderamente atractiva para todas las edades, culturas e intereses.

Según SAIC Design, el prototipo se construyó alrededor del concepto ‘Get Out & Play’, así que une la movilidad y la diversión impulsado por los amantes de los autos que están en contante búsqueda de algo ‘fresco, audaz, valiente y emocionante’.

Pixel Pixel