Es más de una década durante la que Mercedes-Benz y Cigarette Racing se han tomado de la mano para entregar colaboraciones de embarcaciones, firmadas por la armadora, que maravillan. Para celebrar los años que van, ambas marcas dieron vida a la Marauder AMG, un modelo para carreras -tercero de la firma- de 50 pies basado en el Mercedes-AMG GT R, versión del AMG GT.
Un titán de los mares, está disponible en un color digno de carreras: el Green Hell Mango, que alude a la pista de Nürburgring, donde saltó frente los reflectores el AMG GT R. Además, posee el sello especial de la primer década, así como del medio siglo de Mercedes.
Relacionadas: Esta es la nueva Mercedes-Maybach G650 Landaulet
Video Recomendado
Está mecanizada por dos musculosos motores Marauder AMG, Mercury Racing, de ocho cilindros con capacidad de 4.0 litro doble turbo, capaz de entregar 557 caballos de fuerza. Poseen ajustes de rendimiento diferentes operados por el navegante con solo pulsar un pequeño botón. En modo Carrera -parte las aguas con velocidad imparable-, entregan mil 550 cada uno; mientras que en configuración Pleasure, generan 1,320CV.
Acelera de 0 a 60 mph en solo 2.5 segundo y logra una velocidad máxima sobre el agua de 198 mph. El alerón le permite mantenerse al ras de los mares a pesar de su poder de aceleración.
Skip Braver, CEO de Cigarette Racing, explicó que este es el momento para celebrar los 10 años de colaboración y así demostrar la fuerza que juntos tienen. “Este barco es el barco AMG con mayo entrega que hemos concebido”, aseguró.
Cada ejemplar se encuentra a la venta por $1.8 millones de dólares.