Mercedes-Benz reveló el Maybach eléctrico diseñado en colaboración con Virgil Abloh

En el marco de Art Basel Miami Beach, Mercedes-Benz presentó la que sería su última colaboración con el visionario diseñador Virgil Abloh, recientemente fallecido: el Proyecto Maybach.

Se trata un vehículo conceptual, cero emisiones, con pocas probabilidades de entrar en producción. Sin embargo, eso no lo hace menos intrigante, ya que el genio creativo de la división masculina de Louis Vuitton trabajó en él, junto al jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener.

El Proyecto Maybach de Virgil Abloh y Mercedes-Benz

De aspecto futurista, este Mercedes – Maybach hace referencia, en realidad, a la historia del fabricante teuton.

Anunciado por primera vez en octubre, el Proyecto Maybach es un coupé dorado y negro brillante, que se extiende por casi 20 pies de adelante hacia atrás. Gran parte de esa impresionante longitud proviene de una nariz gigantesca forrada con células solares integradas.

Video Recomendado

Maybach

Como era de esperarse, la parrilla con las barras característica del Maybach encabeza el frente, junto con una variedad de luces de estilo safari.

Moviéndose hacia atrás, una línea de techo inclinada y transparente se funde en una parte trasera que parece la parte de atrás de una nave espacial.

Por arriba, en cambio, hay una barra de techo equipada con luces similares a las de la fascia delantera. Es una curiosa fusión de sedán de lujo y vehículo todoterreno que funciona sorprendentemente bien.

La influencia de Virgil Abloh también se puede sentir dentro de este Maybach, que está confeccionado, casi en su totalidad, en cuero marrón, a juego con el exterior. La configuración espartana se parece más al puente del Starship Enterprise que a la cabina de un automóvil.

Abloh y Wagener pueden haber optado por un enfoque minimalista, pero aún así encontraron espacio para una pantalla de información y entretenimiento cinematográfica ubicada en el centro del tablero. A partir de las imágenes, parece que la pantalla podría volver a doblarse hacia el tablero cuando no esté en uso.

Siempre se planeó que el Proyecto Maybach debutaría esta semana, pero a instancias de la familia de Abloh, el vehículo ahora se exhibirá para más personas de las inicialmente previstas.

Y es que el automóvil que estaba programado para ser presentado durante una reunión íntima de prensa, finalmente se exhibió al público en el Museo Rubell.

“Nuestros más sinceros pensamientos están con la familia y los equipos de Virgil. Ahora que abrimos el mundo de nuestra colaboración y la visión única de Virgil al público, queremos celebrar con respeto el trabajo de un talento de diseño verdaderamente único, que creó infinitas posibilidades de colaboración a través de su imaginación desenfrenada e inspiró a todos los que conocieron su trabajo”, dijo la marca, a través de un comunicado.