Al nuevo Mercedes-Benz Clase G eléctrico ya se le ha confiado una carga bastante valiosa. La marca de lujo alemana acaba de presentar la versión personalizada del G-Wagen alimentado por batería que se utilizará para transportar el trofeo de League of Legends de este año.
El vehículo eléctrico transportará la copa por toda Europa en el periodo previo a la final del Campeonato Mundial de esta temporada, que se celebrará en Londres el 2 de noviembre.
Mercedes-Benz Clase G personalizado
El exclusivo Clase G fue diseñado por el equipo de personalización Manufakture del fabricante de automóviles. El SUV cuadrado está acabado en negro mate y tiene el lema de la competencia 2024, “Make Them Believe”, estampado en un costado con letras blancas gigantes.
Video Recomendado
Dentro del vehículo, encontrarás el logotipo de League of Legends bordado en los reposacabezas de los asientos y un módulo de maletero a medida diseñado específicamente para la Summoners Cup.
Para completar las cosas, se encuentra la marca que identifica al EV como el “Portador de trofeos oficial” de esta temporada, así como el logotipo de Riot Games, el creador de League of Legends.
El anuncio de Mercedes-Benz no incluye detalles técnicos sobre el EV, pero el Clase G eléctrico está propulsado por un sistema de propulsión de cuatro motores que produce 579 hp y 859 ft lbs de torque.
Gracias a toda esa potencia, el SUV puede ir de 0 a 60 mph en solo 4.6 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 112 mph.
La marca aún no ha anunciado una autonomía oficial, pero se ha informado de que el último G-Wagen podrá viajar alrededor de 240 millas con una sola carga.
La exclusiva Clase G de Mercedes-Benz debutará la misma semana en la que comiencen los play-in para el Mundial 2024 en Berlín.
Los cuartos de final y las semifinales se celebrarán el mes que viene en París, y la final el 2 de noviembre en Londres. El vehículo eléctrico se utilizará para transportar el trofeo entre cada etapa del campeonato.
Mercedes en League of Legends
Esta no es la primera participación de Mercedes en League of Legends. La filial surcoreana del fabricante de automóviles patrocina a uno de los principales equipos de deportes electrónicos del juego, T1.
Le regaló al jugador estrella del equipo, el cuatro veces campeón Lee “Faker'” Sang-hyeok, un SL personalizado cuando se convirtió en el primer miembro del Salón de las Leyendas de League of Legends.
Además, la marca diseñó un “coche de exhibición virtual” (básicamente un concepto muy extravagante) para el Mundial 2022. Ese vehículo aparece de forma destacada en el video animado del himno mundial de League of Legends de ese año , “Star Walkin'”, de Lil Nas X.
Publicado por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.