Mercedes-Benz celebra este 2016 dos fechas muy importantes

1886 fue el año en el que Carl Benz registró la patente para su vehículo automotor en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín; su invención es considerada como el nacimiento del automóvil.

Por esta razón Mercedes-Benz conmemora los 130 años de la creación de su primer automóvil. Además, festeja 10 años de la inauguración del Museo Mercedes-Benz.

El museo abrió sus puertas al público el 19 de mayo de 2006 en Sttutgart, Alemania. Este año, la firma alemana realizará una serie de eventos desde las primeras horas de la mañana y tendrán un fin de semana lleno de interesantes sorpresas.

El Museo Mercedes-Benz es el único en el mundo que puede documentar en una sola línea del tiempo más de 125 años de historia dentro de la industria automotriz. En una superficie de 16,500 metros cuadrados, dividida en nueve niveles, se presentan 160 vehículos y más de 1,500 piezas. Estos autos fueron utilizados por primeros ministros, reyes, embajadores e inclusive el mismo Papa. Además, el museo alberga la camioneta ML utilizada en la primer película de Jurassic Park, así como uno de los coches de Lady Di.

Video Recomendado

Durante aproximadamente dos horas se realiza el recorrido a las instalaciones, donde los visitantes experimentan un viaje único a través de la historia del automóvil de manera cronológica, y si lo deciden, pueden saltar épocas. Es un museo que se reinventa constantemente, añaden piezas nuevas y exposiciones temporales.

Cabe señalar que el Museo Mercedes-Benz fue diseñado por el estudio holandés UNStudio, ganador de múltiples reconocimientos en el ámbito arquitectónico.