Mercedes-Benz 540 K Special Roadster rompe subasta de RM Sotheby’s

RM Sotheby’s, la casa de subastas de automóviles de colección más grande del mundo, dio inicio a su temporada 2016 con una impresionante suma en ventas de 62.8 millones de dólares en la subasta anual de Arizona.

Durante esta subasta, el vehículo más esperado fue el Mercedes-Benz 540 K Special Roadster, con número de chasis 130,894, que abrió las pujas en cinco millones de dólares e incrementó rápidamente su precio hasta llegar a los 9.9 millones de dólares. El impresionante valor de este vehículo se convirtió en el más alto en la historia de las subastas en Arizona, rompiendo el récord anterior que se estableció en 2015.

Este Mercedes-Benz tiene solamente 16 mil 458 kilómetros en el odómetro, cuenta con los componentes originales, incluyendo el número de motor. Este clásico es propulsado por un motor de ocho cilindros de 5.4 litros, que se traducen a 115 caballos de fuerza. El motor fue acoplado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, con frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas, una suspensión delantera bobina de horquilla independiente y un brazo oscilante de suspensión trasera independiente.

Sin duda alguna, es una belleza clásica que vale cada dólar pagado.

Video Recomendado

(rmsothebys.com)