Mercedes-AMG GT Track Series, el deportivo más potente hasta ahora, celebra 55 años de AMG

El Mercedes-AMG GT es un auto que aún en su versión más básica entrega un rendimiento impresionante, pero para quienes necesitan todavía más potencia, Mercedes-AMG presentó una nueva variante tan bestial que solo se podrá usar en la pista, hablamos del Mercedes-AMG GT Track Series.

El nuevo deportivo también forma parte de la celebración por el 55 aniversario de AMG y por ello, estará limitado al mismo número de unidades.

Mercedes-AMG GT Track Series, el más potente hasta hoy

Aplicando mucha de la experiencia que ganaron creando sus autos de competición AMG GT3 y GT4, este modelo está diseñado exclusivamente para la pista y promete ser el deportivo más potente jamás construido por la marca.

Video Recomendado

Fiel a este objetivo, el exterior aerodinámico fue creado pensando en las carreras. El capó, los alerones, los umbrales, la puerta y faldón traseros están hecho de fibra de carbono, lo que ayuda en buena a medida a su peso ligero que apenas llega a los 1,400 kilos.

Mercedes-AMG GT Track
Fotografías: mercedesamgmotorsport

También cuenta con una parrilla de radiador deportiva para un flujo de aire máximo, ruedas estándar de 18 pulgadas y un divisor delantero exclusivo que mejora la carga aerodinámica en el eje trasero, todo viene envuelto en un exterior de dos tonos antracita y negro que resaltan con llamativos detalles en rojo.

En el interior, la celda se seguridad tiene una jaula antivuelco de acero de alta resistencia y un asiento de carreras ajustable con un arnés de cinco puntos. En lugar de un tablero tradicional, hay una pantalla de deportes de motor de Bosch, gran cantidad de interruptores y un volante diseñado especialmente para este automóvil.

En materia de potencia, el V8 biturbo de 4.0 litros del AMG GT Black Series que genera 720 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque no fueron suficientes para el Track Series. Este corredor ofrece el mismo motor, pero incluye inyectores personalizados para deportes de motor y un cigüeñal plano que ayudan a que genere 740 hp y 626 libras-pie de torque.

La velocidad máxima de la Serie Track sigue siendo desconocida al momento de escribir este artículo, pero esperaríamos que supere la marca vertiginosa de 202 mph de la Serie Black.

La máquina de velocidad debería ser igualmente hábil para reducir la velocidad cuando sea necesario, gracias a sus frenos de acero. La configuración incluye una viga de freno para ajustar el equilibrio, así como conductos de aire de freno de carbono y líneas de aire de freno estables para una refrigeración óptima.

Los modelos Mercedes-AMG GT Track Series se venderán por 405,000 dólares cada uno. Puedes visitar el sitio web de la marca para obtener más información.