La marca alemana sigue de plácemes como parte de la celebración de su 50 aniversario, ahora con el Mercedes-AMG GT Concept, la marca de coches deportivos y de gran rendimiento está dando una señal de las configuraciones que está diseñando la unidad alternativa AMG.
Relacionadas: Esta es la nueva Mercedes-Maybach G650 Landaulet
Este coupé de cuatro puertas anuncia una nueva extensión de la familia AMG GT, y sigue el legado de la SLS AMG y AMG GT, que se desarrollaron completamente en la sede de AMG, en Affalterbach.
La designación y los elementos fundamentales de diseño en la parte delantera y trasera denotan la afiliación familiar a la AMG GT. La leyenda en la cámara espejo que dice ‘EQ Power +’ indica el mayor rendimiento que se puede esperar de la hibridación en AMG —es el segundo modelo de AMG que la porta y esa será la designación de los futuros híbridos de alto rendimiento creados por la dupla Mercedes-AMG.
Video Recomendado
Relacionadas: Mercedes y Cigarette Racing celebran 10 años de trabajo con esta lancha
“Con el Mercedes-AMG GT Concept, presentamos una vista previa de nuestro tercer coche deportivo completamente desarrollado de forma independiente a la vez que ampliamos la atractiva familia AMG GT para incluir una variante de cuatro puertas“, dijo Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.
“El AMG GT Concept, al igual que el AMG Hypercar, que presentamos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ilustra cómo definimos el rendimiento del futuro en AMG. Un innovador sistema de propulsión adaptado específicamente al segmento de los vehículos, es decir, ‘Future Performance’ de AMG, con AMG GT Concept, una combinación de un motor V8 ultramoderno y un motor eléctrico de alto rendimiento inteligentemente enlazados a un concepto de batería extremadamente potente pero ligera. Este powertrain de rendimiento híbrido ofrece una impresionante gama eléctrica y la oportunidad de generar una salida del sistema de hasta 805 caballos de fuerza en su último nivel de desarrollo, y cubre el sprint de 0-100 km/h en menos de tres segundos —muy de acuerdo con el desempeño de un super deportivo”, añadió el directivo.
Relacionadas: Mercedes arma 3 ediciones especiales de su división AMG
El sports car de cuatro puertas de Affalterbach continuará sin miramientos la historia de éxito del AMG GT. El fastback dinámico será muy conveniente para el uso diario gracias a una amplia cajuela y un interior cómodo. El concepto de AMG GT combina la alta funcionalidad de los coches de rendimiento con la deportividad de los coches deportivos AMG GT. El sistema que impulsa al concepto AMG GT representa un desarrollo completamente nuevo.
En 2010, Mercedes-AMG demostró que un coche súper deportivo con un sistema de accionamiento de batería/eléctrico se puede consumar con la unidad eléctrica SLS AMG.