McMurtry Spéirling: un pequeño auto que dominó la pista de Goodwood como los grandes deportivos

McMurtry Automotive no era precisamente una empresa conocida, eso hasta que su pequeño auto McMurtry Spéirling se convirtió en toda una sensación al establecer un récord para la carrera más rápida durante el Goodwood Festival of Speed.

La startup con sede en Gloucestershire, Inglaterra, ya había presentado este modelo en dicho festival en el 2021, pero decidió esperar todo un año para regresar e intentar batir un récord y no solo lo consiguió, también demostró que no se necesita un gran auto para hacer historia.

McMurtry Spéirling
Fotografías: McMurtry Automotive

McMurtry Spéirling es el pequeño gran gigante de la pista

Con solo 2000 kg de carga aerodinámica y la capacidad de llegar de 0 a 60 mph en menos de 1,5 segundos, el McMurtry Spéirling logró un tiempo de 39.08, rompiendo el récord establecido por Romain Dumas en el Volkswagen ID.R en 2019 por 0,82. s.

La carga aerodinámica instantánea permite que el par instantáneo de los motores de tracción se despliegue por completo y el resultado es una velocidad máxima de 150 mph.

McMurtry Spéirling
Fotografías: McMurtry Automotive

Uno de los factores claves para lograr este hito fue que el monoplaza mide apenas 126 pulgadas de largo, esto combinado al uso de fibra de carbono logra que el auto no pese demasiado. A eso se le suma un motor eléctrico alimentado por una batería de 60,0 kWh y dos turbinas eléctricas que se encuentran detrás de la cabina, estos ventiladores se encargan de absorber el aire de debajo del auto y lo sacan por las rejillas de ventilación traseras centrales.

El McMurtry Spéirling también es el primer automóvil para fanáticos que compite en deportes de motor desde 1978. El pequeño auto heredó la tecnología de los innovadores pioneros de la Fórmula 1, para lograrlo McMurtry Automotive ha llevado el concepto al siglo XXI y con él una clara ventaja de rendimiento.

Si bien el auto está creado para su uso en pista, la empresa ya está trabajando en homologarlo para su uso en carretera. Para lograr esto McMurtry deberá disminuir la aerodinámica, optar por el uso de los ventiladores solo en modo pista, además de tener que agregar faros y limpiaparabrisas.

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