McLaren presenta su descapotable más rápido hasta el momento que supera los 330 km/h

El McLaren 765LT puede ser una máquina de velocidad minimalista diseñada para dominar la pista, pero eso no significa que la marca tenga miedo de divertirse con ella. Basta con mirar la nueva variante que presentó el fabricante de automóviles: el 765LT Spider, con 755 caballos y un retráctil.

El último modelo de la marca británica es, de hecho, el descapotable más rápido hasta el momento, capaz de alcanzar una velocidad superior a las 205 mph y de acelerar de 0 a 100 km / h, en sólo 2.8 segundos y de 0 a 200 km / h, en una asombrosa cantidad de 7.2 segundos.

McLaren tiene el descapotable más rápido

Algunos convertibles se ven marcadamente diferentes a sus contrapartes de techo rígido, pero no el 765LT Spider. Eso se debe a un panel de techo de carbono de una sola pieza que permitió a los diseñadores de McLaren aferrarse al resto de la forma fluida y audaz del 765LT.

Ese techo, además, es fácil de usar, subiendo y bajando en solo 11 segundos, según un comunicado de prensa. El fabricante también dice que puede operarlo a velocidades de hasta 31 mph, lo que significa que puede decidir dejar caer la capota sobre la marcha.

No sorprenderá a nadie saber que el 765LT Spider tiene más espacio para la cabeza que el modelo base, pero McLaren dice que esto es cierto incluso cuando la capota está levantada.

Fotos: McLaren

Sin embargo, hay dos posibles inconvenientes en su techo retráctil. Uno, aumenta el peso total del automóvil en 108 libras a 3,060 libras. A pesar de esto, el vehículo todavía califica cómodamente como cohete ultraligero. En segundo lugar, tendrá que pagar más por el aire acondicionado o un sistema de sonido. Aún así, para aquellos a quienes les gusta conducir con el viento en el pelo, suponemos que esos son sacrificios que harán con gusto.

  • McLaren
  • McLaren
  • McLaren
  • McLaren

El resto del superdeportivo legal para la calle se ha dejado intacto, incluido su M840T V-8 de 4.0 litros. El molino de doble turbo está acoplado a una transmisión SSG automática de doble embrague y siete velocidades y es capaz de generar 755 hp y 590 ft lbs de torque. Gracias a esto, el drop-trop puede lanzarse de cero a 60 mph en solo 2.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 205 mph. Por supuesto, si está tratando de empujar el vehículo al máximo absoluto, es posible que desee asegurarse de que la capota esté realmente levantada.

Un convertible fabricado por McLaren estará limitado a 765 ejemplares y su precio inicial es de 382,500 dólares, unos 7,000 más que la versión de techo rígido.

Con información de Robb Report USA

Pixel