Si Red Bull ya tiene su propio scooter nada impide que McLaren se una a esta nueva forma de movilidad con el propio, desarrollado a través de su subsidiaria Lavoie.
Lavoie Serie 1 es el primer e-scooter de la marca y además de estar inspirado en los autos de la Fórmula 1, tiene prestaciones y tecnologías propias de un hypercar.
McLaren promueve una nueva forma de moverte por la ciudad con este scooter
Puede que no sea tan veloz como uno de sus vehículos, pero el e-scooter está fabricado en magnesio de estándares de la industria automotriz que le da un peso aproximado de 16.5 kg, además de estar patentado por el sistema Flowfold de un solo toque.
Video Recomendado
Su sistema de plegado inspirado en las suspensiones de la Fórmula 1 permite que el usuario plegue la estructura con solo tocar un botón.
El sistema pliega las bisagras de las ruedas delanteras y traseras logrando la mayor reducción posible, aún así el scooter mantiene su estabilidad cuando está en uso.
La batería se carga por completo en solo dos horas y le da una autonomía de hasta 50 kilómetros, además sus neumáticos anchos ayudarán a absorber los baches mucho mejor que los neumáticos convencionales.
Otra característica destacada es que incluye un sistema de iluminación con luces traseras y reflectores montados en la plataforma delantera para visibilidad de la carretera.
La conectividad no podía estar exenta, el scooter se combina con una aplicación para teléfonos inteligentes que incluye herramientas de navegación, estadísticas detalladas y personalización, al tiempo que permite que sus dueños puedan rastrear y ubicar el vehículo de forma remota.
‘A medida que los centros urbanos del mundo se vuelven aún más congestionados, necesitamos nuevas soluciones de movilidad; el transporte masivo y los automóviles son cada vez menos relevantes’ afirmó Eliott Wertheimer, CEO de Lavoie.
Al momento Lavoi y McLaren Applied no han anunciado las fechas oficiales de lanzamiento del Serie 1.