McLaren F1 rompe récord en subasta y se convierte en el más caro del mundo

mclaren f1 subasta

Mientras que unos anhelan tener un automóvil del año, otro más optan por invertir en modelos más clásicos, pero no menos cotizados. Para ejemplo, está el afortunado comprador de un McLaren F1 de 1995, quien desembolsó más de 20 millones de dólares en una subasta para sumarlo a su colección.

McLaren F1 subasta
Fotos: Gooding&Co

El McLaren más caro

Sabemos que un McLaren nuevo no es de los autos considerados como más costosos de la industria, pero gracias a la ostentosa suma obtenida en la subasta, el F1 de 1995 se ha convertido en el auto más caro de la firma e incluso de todos los vehículos subastados durante el 2021.

Aunque se esperaba una cantidad alrededor de los 15 millones de dólares, el McLaren F1, diseñado por Gordon Murray, pasó bajo el martillo de la compañía Gooding&Co durante la edición 2021 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California), batiendo récord al recaudar 20.5 millones de dólares.

Su estado físico se encuentra en perfectas condiciones e incluye todos sus aditamentos originales como su caja de herramientas de titanio, maletas de piel y neumáticos Goodyear Eagle F1 fechados. Lo mejor es que sólo ceunta con 390 km en su marcador, algo increíblemente bajo para ser una joya noventera.

McLaren F1 subasta

Cabe recordar, que este modelo fue uno de los descapotables más potentes de la firma al ser un Fórmula 1 destinado para circular en carretera. Siendo el número 029, de 106 unidades producidas entre los años 1992 y 1998, es el único fabricado en color especial llamado Creighton Brown, haciéndolo uno de los más llamativos y deseados por coleccionistas.

Pixel