McLaren celebra los 70 años de la Reina Isabel II en el trono con este Artura Platinum Jubilee.

Como buen británico que es, McLaren no podía mantenerse al margen de las celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, pero obviamente festeja a su manera y eso significa con un Artura de edición especial.

Este es un año importante para la monarquía británica, pues el Jubileo de Platino celebra a la Reina Isabel II como la primera monarca británica en reinar durante 70 años, lo que amplía su récord como la monarca con el reinado más largo en la historia británica.

Artura
Fotografías: McLaren

McLaren celebra a la Reina Isabel II con este Artura

Otro acontecimiento importante es que el jueves pasado se cumplieron exactamente 18 años desde que la Reina inauguró el Centro de Tecnología McLaren en Woking, Surrey, así que hay mucho que celebrar.

En su honor, McLaren presentó un nuevo Artura ‘Platinum Jubilee’, al cual se le dio un tratamiento de pintura especial completamente plateado, así como una insignia única creada por McLaren Special Operations, la división que ofrece vehículos altamente personalizados para los coleccionistas.

Artura
Fotografías: McLaren

El primer paso para lograr esta edición especial fue desarrollar una herramienta especial y una prensa para crear la insignia con la leyenda ‘Elizabeth II’ para el superdeportivo.

El siguiente paso, por supuesto, fue el acabado platino del Artura para el cual se creó una pintura especial que combinara a la perfección con la insignia. Para llegar a este tono, Akzo Nobel, socio de recubrimientos avanzados de McLaren, analizó la iluminación y los pigmentos en distintas situaciones para llegar al aspecto perfecto.

Artura
Fotografías: McLaren

Todo el proceso tomó 8 días, incluidas las pruebas de durabilidad, y esta edición especial estará disponible para todos los súbditos de la Reina.

Respecto a otras especificaciones del Artura Supercar, el fabricante no hizo más cambios. El deportivo es el primer híbrido de alto rendimiento de producción en serie de la marca, luce una carrocería liviana y elegante y lleva en su interior un motor V-6 turboalimentado de 3.0 litros que genera 577 hp y 431 libras-pie de torque, junto con un motor eléctrico que produce 94 caballos adicionales y 161 libras-pie de torsión.

Pixel Pixel