Está por terminar la historia de los motores V8 de Maserati, pero el último capítulo viene con fuerza y lleva el nombre de Ghibli 334 Ultima, novedad que verá la luz del mundo durante el Goodwood Festival of Speed.
Durante la celebración anual de los deportes de motor y la cultura automovilística, Maserati exhibirá este modelo con el que se despide de su icónico linaje de grandes turismos con motor V8, que desde 1959, cuando apareció el Maserati 5000 GT, ha vendido más de 100 mil unidades.
La versión más veloz del Maserati Ghibli
Nadie lo vio venir, pero Maserati está convirtiendo al Ghibli en el sedán de producción que quema gasolina más rápido del mundo. De hecho, el 334 del nombre tiene su razón de ser y se debe a la velocidad máxima en kilometros por hora que es capaz de entregar.
Video Recomendado
Ver solo los números puede engañar a más de uno debido a que el Ghibli pasó de 326 a 334 km/h, pero desde el punto de vista de aceleración este es un gran salto y si no fuera suficiente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, antes 4.3 segundos, que se lograron después de un par de cambios en el peso y los neumáticos.
Hablando de estos últimos se trata de neumáticos de alto rendimiento hechos a partir de un compuesto especial que se completan con llantas Orione de 21” y un alerón de fibra de carbono para ayudar con la aerodinámica.
Claro que el diseño tenía que rendir homenaje a los V8 y para trasladar aspectos al Ghibli 334 Ultima se eligió a la primera creación V8 de Maserati, haciendo alarde con la nueva pintura Scià di Persia y acentos de Rubino, iluminando el logotipo 334 pintado en el guardabarros.
Y en caso de que los recuerdos del pasado no fueran suficiente también el interior muestra algunos acentos como el cuero Pale Terracotta, que recuerda a nada más y nada menos que el interior de cuero Senape.
Un logotipo Trident y 334 está cosido en el reposacabezas delantero y el ‘magic number’ se presenta en la insignia del túnel central, junto con la firma distintiva ‘una di 103’.
Un espíritu elegante impulsado por un motor sublime hace del Maserati Ghibli 334 Ultima una extraordinaria pieza final de puro rendimiento.