La Fórmula E parecía haber recibido un duro golpe después de la salida de Audi y BMW, sin embargo, no todo está perdido, pues Maserati ha anunciado que regresará a la pista de la competición de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil para el 2023, convirtiéndose en la primera marca italiana en participar.
Maserati es una compañía con profundas raíces en las carreras de automovilismo y participar en el ABB FIA Formula E World Championship es parte de su estrategia de competición de deportes de motor.
La herencia de la marca del tridente en el mundo de la competición, en unión con su carácter innovador en el ámbito de la electrificación van a la perfección con esta competencia que se disputa entre coches eléctricos. La Fórmula E es la plataforma ideal para que Maserati muestre su legado como marca en un entorno en el que las altas prestaciones y la innovación son pilares fundamentales.
Video Recomendado
Maserati tiene los ojos bien puestos en la electrificación de sus autos como el Grecale, GranTurismo, GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20, ahora esa energía se transformará en velocidad pura sobre la pista.
El fabricante italiano estará por primera vez en la parrilla de salida durante la temporada 9 con el monoplaza Gen3, el coche de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia, esto gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.
“Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro”, dijo Davide Grasso, CEO de Maserati.
En 2023, finalmente veremos a Maserati recorrer las pistas de alta competición de las ciudades más emblemáticas como Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma.