Maserati se está electrificando a paso acelerado y no muestra señales de querer mirar atrás, lo cual es bueno en una industria que está priorizando el medio ambiente sin sacrificar la velocidad de sus autos, solo que ahora no hablamos de un auto, sino de un barco.
Después de hacernos ver que la potencia y la electricidad es lo suyo, Maserati navega con un nuevo rumbo embarcándose en un viaje en colaboración con Vita Power, dando origen al impresionante Tridente.
Maserati electrifica el agua con su nuevo barco
Honrando al símbolo por el que reconocemos la marca, y ahora con mucho más sentido al llegar al mar (solo recuerda el arma de Poseidón), Tridente es un barco de motor de lujo completamente eléctrico que, al igual que los autos, comparte la misma visión de movilidad del futuro sin comprometer el rendimiento y mucho menos la elegancia.
Video Recomendado
Por supuesto Tridente se beneficia de todos los años de experiencia en creación de vehículos de Maserati, a lo cual se le suma la de Vita Power que es una empresa de tecnología marina que tiene el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente marino a través del desarrollo de un ecosistema eléctrico.
Con todo lo que un capitán que ama la sostenibilidad podría pedir, incluyendo cero emisiones, Tridente es capaz de producir una potencia máxima de 600 HP, además de tener una capacidad de batería de 252 kWh, ofreciendo una velocidad de crucero de 25 nudos, una velocidad máxima de 40 nudos y una recarga en menos de una hora.
Eso por el lado de su potencia, al enfocarnos en el diseño tenemos un bote de 10.5 metros construido para cruceros diurnos por lagos y costas, con espacio para hasta 10 personas y con una cabina para comer.
Hay suficiente espacio para tomar el sol en una terraza junto a una zona de baño con ducha por si alguien decide echarse un clavado al agua o bajar por la escalera y para descansar está una cabina cerrada en proa con litera y baño.
Este dayboat se construyó en fibra de carbono con los más altos estándares creativos por los artesanos de Hodgdon Yachts, un constructor de barcos estadounidense de Maine con una historia de más de 200 años de pasión y excelencia.
El Tridente no es solo un barco es una declaración de las intenciones de Maserati para un futuro en el que el lujo se encuentra con la conciencia ecológica en el agua.