Maserati Levante Hybrid, el primer SUV híbrido de la marca, el más ágil y divertido de manejar

Fue el año pasado que Maserati debutó en esta frenética carrera por la electrificación de los autos con el lanzamiento de su primer vehículo híbrido: el Ghibli Hybrid.

Y ahora la marca del tridente vuelve a sorprendernos al presentar su primer SUV bajo esta misma modalidad, el Maserati Levante Hybrid, que fue apadrinado en su presentación on line ni más ni menos que por el nuevo embajador global de la casa italiana, el ex futbolista David Beckham.

Maserati Levante Hybrid 

Sin perder el rugido distintivo de su linaje, el SUV de Maserati, que ya ha impactado en la historia de la marca con sus cifras récord, avanza hacia un futuro en el que todos los nuevos modelos Trident estarán electrificados.

Combina el motor de 4 cilindros y 2 litros con un sistema híbrido de 48 voltios para recuperar energía durante la desaceleración y el frenado.

Esto, aunado a una mejor distribución del peso, con la batería colocada en la parte trasera, sin comprometer la capacidad de carga, lo vuelven más ligero, ágil y divertido de manejar que su equivalente de 6 cilindros. 

Disponible únicamente con tracción total, Maserati Levante Hubrid ofrece una potencia máxima de 330 CV y ​​un par de 450 Nm entregado desde solo 2.250 rpm.

Su velocidad máxima apunta a los 240 km / hy y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 6 segundos.

Diseño 

La versión de lanzamiento del Levante Hybrid se caracteriza por un nuevo color metálico de tres capas llamado Azzurro Astro,disponible como parte del programa de personalización de la marca, Maserati Fuoriserie.

Otros detalles exteriores e interiores contribuyen al diseño inmediatamente reconocible de este automóvil: algunos están en azul, el tono elegido para identificar los automóviles híbridos, ya utilizado por Maserati en el Ghibli Hybrid.

El Maserati Levante Hybrid está conectado, gracias al nuevo programa Maserati Connect que alertará al conductor sobre la salud del vehículo a través de su teléfono inteligente o desde casa, por medio de un asistente personal virtual (Amazon Alexa y Google Assist).

Levante Hybrid es otro paso firme de Maserati de camino a un futuro más sustentable. 

Pixel