Que un modelo sea icónico y amado por la gente no significa que no pueda cambiar o evolucionar para mostrar su mejor versión, que es justo lo que pasó con el GranTurismo que le da la bienvenida a su versión descapotable, el GranCabrio.
El GranTurismo finalmente bajó el techo complaciendo a quienes pedían una versión con las mismas prestaciones (aunque incluso eso se cambió), mayores niveles de comodidad y mucho estilo para despeinarse mientras conducen.
Maserati GranCabrio, para quienes viven la emoción al aire libre
Igual de elegante que su gemelo cupé, este lanzamiento de la firma del tridente está 100% fabricado en Italia y le sigue los pasos a su hermano cuando se trata de lujo, prestaciones, confort al conducir y deportividad.
Video Recomendado
Toda su opulencia se aprecia mejor desde el exterior, especialmente cuando la capota, hecha en tela para ocupar el menor espacio se guarda en el maletero, se baja y el motor ruge al encenderse.
Con un tiempo récord, la capota se guarda en apenas 14 segundos y puede hacerlo aún si decides sentir el viento mientras estás manejando a 50 km/h.
Su majestuosidad está hecha para compartirse, con espacio hasta para 4 pasajeros que saborearán todas las emociones de una conducción excepcional y respirando el auténtico estilo italiano.
La “experiencia al aire libre” se ve reforzada por un notable confort térmico y acústico, con la capota disponible en cinco colores que se puede manejar desde la pantalla central mediante un botón táctil, para un control y autonomía total.
La unión con la carretera y el paisaje es una experiencia incomparable. El GranCabrio está disponible con el nivel de equipamiento Trofeo que se caracteriza por un motor de combustión interna Nettuno de 6 cilindros, un biturbo de 3.0 litros con 542 hp.
Cifras que solo pueden ser posibles con este motor que es el más potente jamás construido para el Maserati GranTurismo, combinado con óptimo confort para recorrer largas distancias.
La atención al diseño y la pasión por los detalles exclusivos no restan rendimiento y diversión; asimismo, la tecnología es una seña de identidad y un elemento disruptivo, que se traduce en los mejores servicios de infoentretenimiento y asistencia al conductor.
Para los amantes de la conducción al aire libre, Maserati pensó en todo, y nos referimos a todo. El GranCabrio viene con un innovador calentador de cuello para el conductor y pasajeros con tres niveles de intensidad.
Algunos extras para hacer la experiencia aún más confortable son el cortavientos que se puede utilizar para dos pasajeros.
Maserati aún no ha publicado el precio para el GranCabrio, pero una pista es el valor del GranTurismo que nos hace creer que el primero tendrá un valor por encima de este.