Andar en bicicleta en tierra es genial y todo eso, pero ¿alguna vez has probado a andar en una bicicleta acuática? El último modelo de Manta5, el Hydrofoiler SL3, promete llevarte al agua más rápido y permanecer allí por más tiempo.
En 2017, la empresa con sede en Nueva Zelanda presentó la primera bicicleta eléctrica de hidroala en el mundo. Ahora, acaba de anunciar un modelo de segunda generación y viene con una gran cantidad de características nuevas que atraen tanto a los ciclistas novatos como a los avanzados.
Al igual que en el XE-1 original, todo lo que se necesita para andar en hidroplano es la capacidad de andar en bicicleta y nadar. Sin embargo, con el Hydrofoiler SL3 mejorado, tomará minutos en lugar de horas dominarlo y el viaje para llegar allí es mucho más intuitivo.
Video Recomendado
“No tener casco ni pontón es una compensación bienvenida. Al igual que mejorar sus habilidades en una bicicleta terrestre, fomenta el aprendizaje y la mejora y, en última instancia, amar cada sesión”, dijo el CEO Mark Robotham en un comunicado.
“Caerse y mojarse al empezar es parte de la diversión. Por lo general, con el Hydrofoiler SL3 se tarda menos de una hora en pasar de principiante a seguro. A partir de ahí, cualquiera puede agregar agua dulce y salada a su rutina”.
Bicicleta acuática Hydrofoiler SL3 de Manta5
La clave para que los ciclistas se eleven y vuelen sobre el agua se reduce a la tecnología patentada de fácil lanzamiento de la marca. Una adición a esta bicicleta acuática es un modo mejorado de solo aceleración en el que puede lanzar el hidroala y navegar en la superficie del agua sin pedalear.
Piensa en ello como una moto de agua, solo que sin el ruido y las emisiones. Ah, y no te olvides de las alas.
La bicicleta acuática Hydrofoiler SL3 está hecha de fibra de carbono y aluminio de calidad aeronáutica, lo que la hace lo suficientemente flotante como para flotar y lo suficientemente liviano como para transportarlo.
Además, el elegante diseño modular de la bicicleta acuática permite desmontarla y empaquetarla en un automóvil de cualquier tamaño. Sin embargo, la mayor ventaja tiene que ser la duración.
En el modo de asistencia de pedal más bajo (hay 10 niveles para elegir), puedes disfrutar de hasta cuatro horas y media de tiempo de viaje con una sola carga. En perspectiva, esa es la duración de viaje más larga de cualquier producto de e-foil en el mercado.
Un nuevo timón también promete posicionar la bicicleta acuática en un ángulo ideal para el despegue, lo que hace que la configuración general sea más estable.
Un chasis monocasco compuesto está ahí para garantizar que el vehículo se mantenga en posición vertical incluso cuando está parado.
En términos de seguridad, si se cae, los sensores de inclinación incorporados apagarán instantáneamente la hélice. Y si te preguntas qué tan rápido puedes ir, tiene un motor eléctrico de 2500 W que te permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 20 km/h.
“El Hydrofoiler SL3 fue diseñado pensando en los operadores de alquiler, y lo hemos implementado como la oferta estándar para los compradores recreativos”, dijo el ejecutivo de Manta5, Hayden Reeves, en el comunicado.
“Para que un producto esté en manos de operadores turísticos y de alquiler, tiene que ser casi a prueba de balas”.
Aún no se sabe cuánto costará la bicicleta acuática Hydrofoiler SL3, pero los compradores interesados pueden esperar tener en sus manos la bicicleta acuática a principios de 2023.