Más deportivo y sofisticado, el nuevo QX60 Monograph es una mirada al futuro de Infiniti

QX60 Monograph

Con una personalidad dominante, deportivo pero sofisticado, musculoso pero estilizado, con una carrocería platino pero también negra, el nuevo QX60 Monograph de Infiniti revela el nuevo lenguaje de diseño con que se escribe el futuro de la marca.

¨Sabíamos que este era el momento correcto, para comenzar con el diseño de QX60 Monograph y mostrar cómo será su futuro diseño, y a la vez, revelar hacia dónde dirigiremos el lenguaje de diseño de Infiniti. Más allá de ser un concepto de diseño, un modelo «Monograph», proporciona una visión tangible de cómo INFINITI, planea transformar sus modelos a futuro. Por lo tanto, QX60 Monograph, mostrará algunas de las proporciones y elementos de diseño, que se verán en el futuro de este SUV de tres filas¨- comentó Alfonso Albaisa, Senior Vice President, Global Design de Nissan Motor.

Carrocería bitono del QX60 Monograph

Lo primero que salta a la vista es el doble tono al exterior: con el platino suscribiendo su elegancia y el negro reflejando el dinamismo.

Una combinación que proyecta una sensación de calidez e imita las cualidades del metal líquido, permitiendo que la superficie capte las sombras y las luces del entorno lo que crea una sensación de dinamismo.

El techo fluye hacia el sutilmente integrado spoiler trasero, también en acabado negro brillante, para mejorar aún más la apariencia aerodinámica del automóvil.

Musculatura y estética del QX60 Monograph

Desde el inicio, el equipo de diseñadores de Infiniti, se enfocaron en crear una SUV con una postura amplia y una imagen pulcra, con una marcada línea de hombro en los horizontales y una musculatura en los arcos de las llantas, combinación de elementos que le dan apariencia dominante, pero sofisticada.

«Buscamos cambiar la tonalidad de QX60 y transformar su silueta desde el punto de vista arquitectónico. Levantamos el centro de gravedad visual, dándole una línea de hombro recta que llega hasta el cofre, con una parrilla más alta y prominente, y una cabina de aspecto más larga, para dar una sensación de musculatura y una presencia dominante», comentó Albaisa.

De perfil, el QX60 Monograph muestra su poderoso cofre horizontal, robustas fascias y una larga distancia entre ejes, creando una silueta amplia y refinada; mientras que la parte trasera junto con la línea horizontal de la ventana provoca una sensación de equilibrio y estabilidad.

Inspiracion japonesa

Los pliegues del origami tradicional japonés, fueron la inspiración para la parrilla de «Doble Arco» del nuevo vehículo, superficie que proyecta una sensación de profundidad tridimensional.

QX60 Monograph

El mismo patrón de malla continúa en las tomas de aire laterales y en las esquinas inferiores de la fascia, mientras que el gran techo panorámico, se inspira en los pliegues de un kimono de seda y en las estructuras de la arquitectura moderna de Japón.

«QX60 Monograph simboliza el concepto japonés de ‘Ma’, un sentido de minimalismo, donde los diseñadores buscan la armonía, añadiendo la cantidad justa de elementos para crear algo especial», explica Albaisa.

Un guiño futurista

Finalmente, la iluminación de las Digital Piano Key en la parte delantera y trasera, proyectan una apariencia futurista, muestra del deseo de INFINITI de mezclar el arte humano con la última tecnología.

Las luces delanteras acompañan el brillante emblema de la marca, en luz LED blanco, reflejando el «camino infinito», mientras que las luces traseras, tintadas en rojo, parecen envolver la carrocería del vehículo para formar una hermosa y futurista firma de luz.

Pixel Pixel