Más de 200 mil libras cuesta el nuevo McLaren 720S

El segundo magno evento de la industria automotriz -primero del año en llevarse a cabo en territorio europeo-, el Auto Show de Ginebra (9 a 19 de marzo), se ha convertido en casa de los automóviles más esperados para 2017, entre los que se encuentran superdeportivos, SUVs, vehículos conceptuales, ediciones limitadas, pedidos especiales y algunos lanzamientos de modelos completamente nuevos.

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Uno de los más deseados, segunda generación Super Series, el McLaren 720S -este innovador miembro de la armadora, es ahora la versión insignia-, hizo su debut, mientras demostró que posee lo mejor de su predecesor: el 650S y lo hace todavía más magnífico, con una apariencia completamente nueva, mucho más agresiva, así como una potencia de ocho cilindros cobijada por todas las capas del monocasco de fibra de carbono y marcos de aluminio -para las suspensiones-.

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El primero de 15 nuevas generaciones de la marca -la mitad serán híbridas y se espera se exhiban en 2022-, es más ligero, más rápido -¿Potencia? 720 CV- y más aerodinámico.

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Este titán del asfalto rompe el clásico esquema de los 3.8 litros V8 biturbo, pues estrena un motor de 4.0 litros y ocho cilindros con más de 40 por ciento de componentes completamente nuevos. Además es capaz de entregar 7,500 RPM y un par máximo de 770 Nm.

Tiene un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos, 0 a 200 km/h en 7.8 segundos y 0 a 300 km/h en 21.4 segundos. Esto es posible gracias al cambio SSG de siete velocidades y al peso en vacío de mil 283 kilogramos.

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El diseño pulcro destaca por haber dejado atrás las entradas laterales de aire para los radiadores y reemplazado por un canal aerodinámicos sobre las puertas alas de murciélago, que dirige el viento hacia los radiadores que refrigeran el motor, montado justo en posición central.

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Por dentro, está revestido en cuero con molduras de aluminio. El volante posee algunos detalles en fibra de carbono, costuras que contrastan, McLaren Driver Interface y consola central con nueva disposición de mandar más orientada hacia el conductor.

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Todavía no se encuentra a la venta en nuestro país, pero, el 720S ya conquistó las agencias del Reino Unido y ha llegado a manos de algunos pocos afortunados por un precio de 208 mil 600 libras esterlinas.

mclaren.com