El segundo magno evento de la industria automotriz -primero del año en llevarse a cabo en territorio europeo-, el Auto Show de Ginebra (9 a 19 de marzo), se ha convertido en casa de los automóviles más esperados para 2017, entre los que se encuentran superdeportivos, SUVs, vehículos conceptuales, ediciones limitadas, pedidos especiales y algunos lanzamientos de modelos completamente nuevos.
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Uno de los más deseados, segunda generación Super Series, el McLaren 720S -este innovador miembro de la armadora, es ahora la versión insignia-, hizo su debut, mientras demostró que posee lo mejor de su predecesor: el 650S y lo hace todavía más magnífico, con una apariencia completamente nueva, mucho más agresiva, así como una potencia de ocho cilindros cobijada por todas las capas del monocasco de fibra de carbono y marcos de aluminio -para las suspensiones-.
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El primero de 15 nuevas generaciones de la marca -la mitad serán híbridas y se espera se exhiban en 2022-, es más ligero, más rápido -¿Potencia? 720 CV- y más aerodinámico.
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Este titán del asfalto rompe el clásico esquema de los 3.8 litros V8 biturbo, pues estrena un motor de 4.0 litros y ocho cilindros con más de 40 por ciento de componentes completamente nuevos. Además es capaz de entregar 7,500 RPM y un par máximo de 770 Nm.
Tiene un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos, 0 a 200 km/h en 7.8 segundos y 0 a 300 km/h en 21.4 segundos. Esto es posible gracias al cambio SSG de siete velocidades y al peso en vacío de mil 283 kilogramos.
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El diseño pulcro destaca por haber dejado atrás las entradas laterales de aire para los radiadores y reemplazado por un canal aerodinámicos sobre las puertas alas de murciélago, que dirige el viento hacia los radiadores que refrigeran el motor, montado justo en posición central.
Por dentro, está revestido en cuero con molduras de aluminio. El volante posee algunos detalles en fibra de carbono, costuras que contrastan, McLaren Driver Interface y consola central con nueva disposición de mandar más orientada hacia el conductor.
Todavía no se encuentra a la venta en nuestro país, pero, el 720S ya conquistó las agencias del Reino Unido y ha llegado a manos de algunos pocos afortunados por un precio de 208 mil 600 libras esterlinas.